Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mazón promete conectar el centro de Elche con el Parque Empresarial en 6 minutos por tranvía

El líder del PPCV centra su mitin en el municipio en traer a la Dama de Elche, la defensa del agua y la conversión museística de Las Clarisas

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado este viernes que desde el gobierno del cambio del Partido Popular “vamos a darle a Elche el lugar que de verdad merece” y ha explicado que “el PPCV ya ha demostrado desde la Diputación Provincial de Alicante  su apuesta porque Elche tenga las inversiones necesarias”

Así se ha manifestado Mazón durante el mitin central del Partido Popular en Elche celebrado esta noche en el Palacio de Congresos de la localidad, donde ha dicho que a los ilicitanos “les queda una sola semana de abandono del PSOE”. “Vamos a poner a Elche en el lugar que merece”, ha señalado.

Mazón ha recordado su compromiso para que el municipio cuente con un tranvía “que vertebre la ciudad y ofrezca a sus vecinos una alternativa de movilidad limpia y ágil”. “El nuestro es un proyecto firme, de apuesta por Elche, por sus vecinos y por su desarrollo económico”. En este sentido ha afirmado que el tranvía conectará el centro urbano con el Parque Empresarial de Elche en solo seis minutos.

También ha asegurado que en “mi proyecto de Comunitat Valenciana Elche será un referente cultural porque voy a convertir el antiguo convento de Las Clarisas en la sede del Museo de Arte Contemporáneo del Consell”, además de “todos los esfuerzos que seguirá haciendo para traer la Dama de Elche a su ciudad”.

El presidente del PPCV se ha referido también a la necesidad de agua que tienen los regantes y ha señalado que la “verdadera defensa del agua se ha hecho en Alicante. Nada de paripés como el que ha hecho la Generalitat que no ha luchado el agua. Ha sido Alicante la que de verdad se ha dejado la piel por el agua que necesita nuestra tierra y la que ha luchado de verdad desde las instituciones gobernadas por el Partido Popular”.

En materia sanitaria ha recordado que la Comunitat “está en colapso sanitario” y que “no puede ser que seamos la comunidad que más impuestos paga pero que sin embargo no recibe buenos servicios públicos”.  

Por otro lado, ha destacado que a partir del 28M “se acabará el impuesto de sucesiones en la Comunitat Valenciana, se bajarán los impuestos a las rentas más bajas y se avalará a los jóvenes para que accedan al 100% de la hipoteca. Se acabó el humo que se ha vendido en toda la provincia, vamos a ayudar a los jóvenes de verdad”, ha zanjado.