Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mazón: ‘El Día Europeo del Helado Artesano significa provincia de Alicante’

El presidente de la institución participa en Dénia en los actos organizados con motivo de esta efeméride.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana Dénia para participar en los actos organizados en la localidad con motivo del Día Europeo del Helado Artesano 2023.

Durante su estancia en la ciudad, el responsable provincial ha destacado el compromiso de la institución con este sector “tan representativo para nuestra provincia, sinónimo de calidad y exquisitez, del que somos un referente a nivel mundial”.

“El Día Europeo del Helado Artesano significa provincia de Alicante, significa que competimos con los mejores y significa que defendemos nuestros productos, no solo por amor a nuestra tierra sino también por la convicción de que es una apuesta segura”, ha señalado el responsable institucional, quien ha recordado que “somos la cuna del turrón, pero también la de los heladeros, con el mayor censo de toda España”.

El apoyo de la Diputación de Alicante a este sector ha quedado patente en esta legislatura a través de diversas acciones como la ayuda de 100.000 euros para la redacción del proyecto del futuro Instituto de Investigación del Helado Artesanal, que tendrá su sede en la localidad de Xixona, o la declaración del 24 de marzo como ‘Día del Helado en la Provincia de Alicante’, coincidiendo con el ‘Día Europeo’.

“Todo el mundo tiene la obligación de defender y promocionar los productos de su tierra. Nosotros tenemos una ventaja y es que los nuestros están muy buenos, están bien hechos, son naturales y están elaborados con las mejores manos”, ha manifestado Mazón, quien ha resaltado el compromiso, la pasión y la profesionalidad de un sector que trabaja día tras día por mejorar e innovar.

La ciudad de Dénia conmemora hoy el Día Europeo del Helado Artesano, al que también ha querido sumarse el diputado provincial Javier Gutiérrez, con actividades para todos los públicos que incluyen degustaciones y presentaciones de nuevos sabores como el de apfelstrudel, Sabor del Año 2023 designado por Austria.

Finalmente, el presidente ha destacado que el sector del helado se beneficiará de una temporada turística “que se presenta muy buena, porque hemos hecho muy bien las cosas”.