Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mazón: “La provincia de Alicante se consolida como un destino turístico-deportivo de alto nivel”

El presidente de la Diputación de Alicante acompaña a su homólogo en la Diputación de Burgos en la presentación del equipo femenino ciclista Casa Dorada Cronos WCT.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha acompañado a su homólogo en la Diputación de Burgos, César Rico, durante el acto de presentación del equipo ciclista femenino Casa Dorada Cronos WCT, que cuenta con el apoyo de la institución burgalesa a través de su marca “Burgos Alimenta” y que ha tenido lugar en los jardines del Palacio Provincial.

La nueva escuadra ciclista, en la que corre, entre otras, la torrevejense Sandra Alonso, se encuentra estos días en Benidorm preparando la temporada, que arrancará la próxima semana con la Vuelta a la Comunitat Valenciana.

Mazón, quien ha mantenido previamente en su despacho un encuentro con el presidente de la Diputación de Burgos, ha destacado en la presentación que el entorno natural de la provincia de Alicante, el clima, la calidad de su red viaria y su amplia oferta de infraestructuras, tanto deportivas como hoteleras y de servicios, convierten la Costa Blanca en el enclave idóneo para la práctica de muchas disciplinas deportivas, entre ellas el ciclismo, por lo que muchos equipos profesionales y de élite eligen este destino para la preparación de la temporada.

“La provincia de Alicante se consolida como un destino turístico-deportivo de alto nivel y rendimiento y seguimos estando muy bien posicionados en ese mercado”, ha indicado el presidente alicantino, quien, por otra parte, ha alabado la riqueza gastronómica de Burgos y su estrategia de elegir el deporte para su promoción.

Por su parte, César Rico ha agradecido el apoyo de la institución alicantina y ha explicado que gracias a esta apuesta por el ciclismo se pretende difundir la riqueza del sector agroalimentario de Burgos a lo largo de toda España. “Estamos muy satisfechos de este equipo y quisiera agradecer la disponibilidad de la Diputación de Alicante para esta presentación y para otras acciones que hemos organizado”. En este sentido, el Hotel Río Park de Benidorm acogerá mañana una degustación de productos burgaleses.