fbpx
16.7 C
Alicante

Mazón convoca de forma urgente al sector turístico tras la cuarentena impuesta en el Reino Unido

El responsable institucional pedirá que el aeropuerto Alicante-Elche se incluya como corredor aéreo seguro por parte de Reino Unido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, convocará de forma urgente a responsables y representantes del sector turístico tras la decisión del Gobierno de Boris Johnson de imponer un aislamiento de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España.

Para Mazón, la aplicación de una cuarentena es un “golpe muy duro” para el turismo de la Costa Blanca, un “revés sin paliativos” que obliga a adoptar decisiones y a reaccionar de forma rápida.

Por ello, el presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca, quien ha mantenido hoy domingo diversos contactos con la patronal hotelera Hosbec y con otros representantes del sector, ha anunciado que se reunirá de forma urgente con turoperadores, hoteles, Administración autonómica y aerolíneas para poner en marcha nuevas medidas paliativas y activar diferentes campañas de promoción en cuanto se restituya la movilidad. En este sentido, ha recalcado que solicitará que el aeropuerto Alicante-Elche se incluya como “corredor seguro” para el Reino Unido, ya que “no tiene nada que ver con los espacios territoriales más al norte”.

Mazón ha iniciado el proceso de envío de diversas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, para que la Costa Blanca y la provincia de Alicante se incluyan en el listado de Reino Unido de destinos seguros para los británicos, tal como recomiendan a las Islas Baleares y Canarias.

“Éramos conscientes de que esta temporada sería absolutamente atípica, pero confiábamos que, tras la reapertura del tráfico aéreo internacional, durante este mismo fin de semana y, especialmente, a partir de agosto, la llegada de turistas podría haber ido aumentando y estabilizándose”, ha destacado Mazón.

El presidente de la Diputación de Alicante ha explicado que la decisión del Gobierno de Johnson es de una enorme trascendencia para la economía provincial porque la británica, según ha recordado, es la principal nacionalidad, tanto para Benidorm como para el resto de la provincia, en llegada de turistas.

“Por nuestra parte, solo nos queda seguir instando a que se llegue a nuevas soluciones bilaterales entre ambos países. Somos conscientes de que la emergencia sanitaria es la que manda, pero un destino como el nuestro necesita que apoyemos el turismo”, ha recalcado.

“Nuestro papel será seguir reivindicando a la Generalitat y al Gobierno central que se considere la puesta en marcha de corredores seguros y de nuevas medidas para asegurar la entrada de viajeros internacionales en las próximas semanas”, ha avanzado Carlos Mazón.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,685FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Pilar de la Horadada registra otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 210 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Mazón y Puerto refuerzan su pacto para mejorar el futuro de los aspenses

Tras la reunión de trabajo, ambos han anunciado casi 80.000 euros en nuevas ayudas para autónomos y empresarios locales, más de 500.000€ en mejoras de infraestructuras y accesibilidad de la calle Ramón y Cajal e intenciones claras de poner soluciones a la problemática del agua, con una estrategia conjunta de agilizar el trasvase Júcar-Vinalopó. Todo con el objetivo claro de mejorar la vida de los aspenses y de los ciudadanos de toda la comarca.

Torrevieja celebra el Día Mundial del turismo con visitas guiadas

Bajo el lema "Turismo y Desarrollo Rural", Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y otras actividades a cargo de empresas locales.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

Carlos Mazón: “La cancelación del Imserso es un mazazo para la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el Gobierno se ha precipitado con la eliminación del programa de viajes para este año y sostiene que están trabajando en la realización de corredores seguros

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot