```

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 6 mayo 2024

Mazón apremia a arreglar la climatización del Hospital de Alicante

El president ha mantenido este viernes una reunión con directivos del centro en la que ha pedido trabajar fin de semana y 24 horas para solventar la deficiencia

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido este viernes 25 de agosto una reunión no contemplada en la agenda institucional con responsables del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Tras las quejas por deficiencias en el sistema de climatización que en días precedentes estaban haciendo públicas algunos usuarios y pacientes ingresados afectados por las altas temperaturas, el propio dirigente autonómico se ha personado en el recinto con el objetivo de acelerar las actuaciones para garantizar la correcta climatización de las instalaciones de este centro.

El jefe del Consell ha visitado el hospital acompañado del director gerente del Departamento de Salud del hospital General de Alicante, Miguel Ángel García, y por la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve. 

Además, se ha reunido con el gerente del hospital, Miguel Ángel García, la directora económica, Mariló Blanquer, y el director médico, Luis Mena, así como con ingenieros de la empresa de mantenimiento. 

El presidente ha pedido la mayor celeridad posible a la empresa encargada de los trabajos para la subsanación de las deficiencias detectadas en el sistema de aire acondicionado, que provoca que las plantas más altas del edificio no estén suficientemente refrigeradas. 

En el transcurso de la visita, Carlos Mazón ha destacado que “la salud de los pacientes y su bienestar son prioritarios” y ha señalado que, si resulta necesario, “se trabajará el fin de semana y las 24 horas” para reparar el sistema de refrigeración del hospital.

El president ha indicado que la situación que el nuevo equipo de la Conselleria de Sanidad se ha encontrado en este centro y en otras instalaciones de la Comunitat Valenciana obedece al déficit de mantenimiento de las instalaciones y a la falta de previsión.