Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mazón recibe a las campeonas del Mundo de Fútbol Femenino Sub-20, Asún Martínez y Fiamma Benítez

Tanto Martínez, natural de Elche, como Benítez, de Dénia, disputaron la final en la que las españolas se impusieron por tres goles a uno a Japón.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a las jugadoras de fútbol alicantinas Asún Martínez y Fiamma Benítez tras proclamarse campeonas del mundo con la Selección Española Femenina Sub-20.

Tanto Martínez, natural de Elche, como Benítez, de Dénia, disputaron la final en la que las españolas se impusieron por tres goles a uno a Japón, consiguiendo una victoria histórica para España.

Mazón ha felicitado a las dos jugadoras, quienes esta temporada compartirán vestuario en el Valencia CF, por esta hazaña y ha resaltado que ambas son “un orgullo para la provincia y un ejemplo y una referencia para las niñas”. “No sois conscientes de la importancia que tenéis para las jóvenes. Sois un ejemplo y muchas chicas, gracias a vosotras, están optando por jugar al fútbol” ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha recordado el compromiso y el apoyo que la institución provincial presta al deporte femenino en la provincia a través de distintas líneas de ayuda.

Durante la recepción, a la que también han asistido los diputados Juan de Dios Navarro y Óscar Mengual, el presidente ha hecho entrega de una pequeña réplica de la Diputación “como homenaje de toda la provincia” a las jugadoras, quienes portaban la medalla de Campeonas del Mundo y la camiseta con la que disputaron el Mundial Sub-20.