fbpx
23.6 C
Alicante

Mazón respalda la propuesta piloto de Benidorm de cerrar un corredor turístico seguro con Reino Unido

El presidente participa en una reunión con el sector para perfilar un proyecto que presenta la ciudad como destino en forma de insularidad, con protocolos anti Covid

- Publicidad -
- Publicidad -
  • El responsable alicantino demanda al Gobierno de España el mismo trato turístico para la Costa Blanca que tiene con el archipiélago canario
  • Al Gobierno británico le pide que escuche a los miles de residentes que viven y veranean en la provincia de Alicante, así como a las líneas aéreas y turoperadores del país
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en Benidorm en una reunión con el sector turístico de la provincia para abordar las acciones necesarias que permitan establecer un corredor aéreo seguro con las islas británicas. El objetivo es favorecer el flujo de visitantes desde Reino Unido a través de una experiencia piloto que, posteriormente, se extrapolará a otros municipios de la Costa Blanca y se ampliará a otros mercados emisores.

         Tal como ha apuntado Mazón, “nuestra oferta es segura y la perfecta unión entre instituciones públicas y sector privado, la fusión de objetivos, intereses y responsabilidad, permitirá demostrar que en esta burbuja turística se puede entrar con garantías y protocolos seguros”.

         “Benidorm, como capital de la Costa Blanca y mediante esta experiencia piloto, deja patente que no se queda parada ni esperando a que se produzcan acontecimientos, sino que sigue trabajando en la reactivación turística de la ciudad”, ha concretado el presidente, quien ha recalcado que el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación “apoyan sin ambages esta iniciativa”.

         En esta línea, el responsable alicantino ha apostado por la unión de todas las administraciones para arropar este proyecto de corredores seguros, al tiempo que ha demandado al Gobierno de España que entienda que hay más islas visitables seguras además de las Canarias. “Estamos haciendo los deberes y sabemos hacer las cosas bien”, ha concretado.

Por su parte, al Gobierno británico Mazón le reclama que escuche “a los miles de británicos residentes en nuestra provincia que quieren venir, porque aquí están como en su casa con respecto al cuidado, la atención, los protocolos y la seguridad y también que haga caso a sus líneas aéreas y a sus turoperadores”.

         Finalmente, el presidente de la Diputación ha resaltado que esta experiencia piloto nace en Benidorm porque es donde se innova y ha avanzado que “esa innovación podrá ser acogida en otros puntos turísticos de la provincia con predisposición a que sean abordables como burbuja visitable”.

         El encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y su secretaria general, Nuria Montes, y la directora del aeropuerto Alicante-Elche, Laura Navarro.

Benidorm Island

         Es el nombre de esta propuesta que se basa en presentar a la ciudad de Benidorm como una isla-burbuja segura para el turismo, al igual que sucede con el archipiélago canario, a través de una estrategia que implique a instituciones y empresas y genere confianza en el destino.  

         La iniciativa contempla, para garantizar el destino en forma de insularidad, recursos que aporten seguridad al visitante británico como testeos de antígenos y pruebas PCR, controles en infraestructuras como el aeropuerto y puesta a disposición de hospitales públicos y privados, así como protocolos en alojamientos y oferta complementaria, una app de radar Covid e incluso suscripciones a pólizas de seguros.

También se ha programado una acción con el nombre de ‘Hospitality team’ con personal técnico encargado de realizar un seguimiento del visitante a su llegada, durante sus días de pernoctación e incluso a su regreso y también la propuesta de un ‘Hotel refugio’ para personas que dieran positivo en coronavirus.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,479FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Las gestoras socialistas de Torrevieja y El Campello convocan las asambleas de votación para la secretaría general

El partido busca recuperar pronto la normalidad interna para trabajar unidos en la única prioridad que tienen los socialistas ahora: superar la crisis generada por la pandemia sin que nadie se quede atrás.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Mazón: “No vamos a dar un paso atrás hasta destinar nuestros recursos a los más necesitados y cercanos”

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante afirma que “seguiremos la línea de defensa de la provincia de Alicante”.

Almoradí conmemora la Dana de 2019

LA ALCALDESA HA INSISTIDO EN SEGUIR TRABAJANDO DESDE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO SE REPITA UN EPISODIO SIMILIAR. SE HA REALIZADO UN HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNIERON PARA HACER RESURGIR A LA LOCALIDAD DE ESTA CATÁSTROFE

Mazón denuncia la lentitud del Gobierno para las ayudas por la DANA

El presidente de la institución inaugura en Orihuela el Congreso Nacional de Inundaciones un año después del episodio de lluvias que asoló la comarca

Mazón concreta actuaciones urbanísticas en Benidorm i Finestrat

Ha visitado obras de acondicionamiento y mejora de diversos viales y ha abordado con los ediles la puesta en marcha de nuevos proyectos de reurbanización integral, que cuentan con una aportación de la institución provincial superior al millón de euros.

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.