fbpx
20 C
Alicante

Mazón: “La provincia de Alicante es locomotora de la gastronomía, que se ha convertido en sí misma en un reclamo turístico”

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación de la tercera edición de la feria Alicante Gastronómica que se celebrará en IFA del 27 al 30 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la presentación de la tercera edición de la feria Alicante Gastronómica, donde ha manifestado que “Alicante es locomotora de la gastronomía”, al tiempo que ha resaltado que se trata de “un sector maduro en nuestra provincia que se ha convertido en sí mismo en un reclamo turístico y no sólo en un complemento”.

“Este tren no lo hemos dejado pasar y Alicante se ha convertido en una referencia para la restauración, para la industria agroalimentaria y para el turismo en general”, ha indicado Mazón, quien ha calificado de “revulsivo” el certamen gastronómico que se celebrará en IFA del 27 al 30 de marzo y que impulsan la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca, la Cámara de Comercio, la institución ferial y Turisme Comunitat Valenciana.

- Publicidad -

En este sentido, tal y como se ha anunciado en el acto de presentación celebrado en el ADDA, al que han asistido medio centenar de personas, ‘Alicante Gastronómica. Tercer encuentro del estilo de vida mediterráneo’ congregará a más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol y doblará su superficie, pasando de uno a dos pabellones y de 15.000 a 32.000 metros cuadrados.

Ello permitirá que el número de expositores pase de los 150 a más de 250 y que se cuente con tres escenarios para la realización de talleres, showcooking, degustaciones y ponencias. Asimismo, se ha ampliado el horario del fin de semana hasta la medianoche para ofrecer cenas y música en directo, así como el número de plazas de aparcamiento y los accesos.

- Publicidad -

“Las expectativas de visitantes rozan las 150.000 personas”, ha indicado el presidente de la Diputación de Alicante, quien ha estado acompañado en el evento por el director general de Turismo, Herick Campos, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, el presidente de la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gisbert, el director del certamen, Carlos Baño, y la directora de contenidos del mismo, María José Martínez.

El dirigente alicantino ha destacado, asimismo, el poder desestacionalizador de la gastronomía “que se ha convertido en un motivo más que suficiente y en principal motivación para venir a la provincia de Alicante. Y estamos hablando de puestos de trabajo, de especialización, de calidad, de buenos productos y de altos niveles de exigencia que se está cumpliendo en Alicante”.

- Publicidad -

Destacados cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía de la provincia, alcaldes y concejales de los municipios que participarán en la feria, diputados provinciales como Sebastián Cañadas, Adrián Ballester y Juan de Dios Navarro, y diputados nacionales han asistido en el ADDA a la presentación del certamen.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.