fbpx
24.8 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Mazón: “La provincia de Alicante es locomotora de la gastronomía, que se ha convertido en sí misma en un reclamo turístico”

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación de la tercera edición de la feria Alicante Gastronómica que se celebrará en IFA del 27 al 30 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Benissa consigue 267.846,95 euros de la Generalitat Valenciana para remodelar la Llotja

Arturo Poquet: “Dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión es una de nuestras principales apuestas como gobierno”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la presentación de la tercera edición de la feria Alicante Gastronómica, donde ha manifestado que “Alicante es locomotora de la gastronomía”, al tiempo que ha resaltado que se trata de “un sector maduro en nuestra provincia que se ha convertido en sí mismo en un reclamo turístico y no sólo en un complemento”.

“Este tren no lo hemos dejado pasar y Alicante se ha convertido en una referencia para la restauración, para la industria agroalimentaria y para el turismo en general”, ha indicado Mazón, quien ha calificado de “revulsivo” el certamen gastronómico que se celebrará en IFA del 27 al 30 de marzo y que impulsan la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca, la Cámara de Comercio, la institución ferial y Turisme Comunitat Valenciana.

En este sentido, tal y como se ha anunciado en el acto de presentación celebrado en el ADDA, al que han asistido medio centenar de personas, ‘Alicante Gastronómica. Tercer encuentro del estilo de vida mediterráneo’ congregará a más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol y doblará su superficie, pasando de uno a dos pabellones y de 15.000 a 32.000 metros cuadrados.

Ello permitirá que el número de expositores pase de los 150 a más de 250 y que se cuente con tres escenarios para la realización de talleres, showcooking, degustaciones y ponencias. Asimismo, se ha ampliado el horario del fin de semana hasta la medianoche para ofrecer cenas y música en directo, así como el número de plazas de aparcamiento y los accesos.

“Las expectativas de visitantes rozan las 150.000 personas”, ha indicado el presidente de la Diputación de Alicante, quien ha estado acompañado en el evento por el director general de Turismo, Herick Campos, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, el presidente de la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gisbert, el director del certamen, Carlos Baño, y la directora de contenidos del mismo, María José Martínez.

El dirigente alicantino ha destacado, asimismo, el poder desestacionalizador de la gastronomía “que se ha convertido en un motivo más que suficiente y en principal motivación para venir a la provincia de Alicante. Y estamos hablando de puestos de trabajo, de especialización, de calidad, de buenos productos y de altos niveles de exigencia que se está cumpliendo en Alicante”.

Destacados cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía de la provincia, alcaldes y concejales de los municipios que participarán en la feria, diputados provinciales como Sebastián Cañadas, Adrián Ballester y Juan de Dios Navarro, y diputados nacionales han asistido en el ADDA a la presentación del certamen.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish