fbpx
18.6 C
Alicante

Carlos Mazón: “Alicante se está convirtiendo en la capital digital del arco Mediterráneo”

El presidente de la Diputación participa en la inauguración del Hub ‘El Ático’, un espacio de innovación tecnológica impulsado por la UA y Telefónica.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado en la inauguración de ‘Alicante Open Future’ en el Hub El Ático, un espacio de innovación tecnológica que impulsan la Universidad de Alicante y Telefónica con la finalidad de ejercer de centro neurálgico abierto de generación de ideas.

En este enclave, ubicado en la sede de la UA de la calle San Fernando, Mazón ha resaltado la potencialidad digital de la provincia como “palanca de progreso y de emprendimiento de todos nuestros sectores productivos”.

- Publicidad -

Además, el presidente ha asegurado en su intervención que la provincia “tiene el reto y las herramientas adecuadas para convertirse en capital digital de todo el arco Mediterráneo y de ser un referente a nivel europeo”.

“Somos un territorio con un extraordinario talento y contamos con los instrumentos apropiados para ejercer de lanzadera de ideas de toda la Comunitat. Espacios como este que hoy inauguramos nos reafirman en la idea de que con trabajo, ambición y organización surgen proyectos que nos permiten posicionarnos estratégicamente como referente tecnológico en el panorama nacional y en el resto de Europa”, ha concretado el presidente.

- Publicidad -

‘Alicante Open Future’ ejerce de zona de incubación y aceleración de propuestas tecnológicas de la provincia mediante diversos programas de innovación, entre ellos uno dedicado al impulso del emprendimiento, en colaboración con Telefónica. Este espacio se centra, además, en dos líneas estratégicas, una de ‘Gaming’ y otra de ‘Industria 4.0’ con la finalidad de ayudar y promocionar a los jóvenes universitarios y de transformar la economía productiva de la provincia y, por extensión, la de toda la Comunitat.

En la inauguración del Hub el Ático Mazón también ha avanzado a los asistentes que la Diputación de Alicante está ultimando los detalles para la puesta en marcha de su Centro de Inteligencia Digital, con la Universidad de Alicante como motor del proyecto y el apoyo de la Universidad Miguel Hernández. Una apuesta, tal como ha concretado el responsable provincial, por la “captación del talento universitario en los campos de la transformación tecnológica y la innovación digital y una pista de despegue real para el futuro de nuestra provincia”.

- Publicidad -

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades institucionales, del alcalde de Alicante, Luis Barcala, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el director de AA.PP de Telefónica en Valencia, José Manuel Plaza, la directora del Hub ‘El Ático Alicante Open Future’, Sofía Blasco, así como de concejales, diputados provinciales, vicerrectores y responsables del Banco Sabadell.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.