fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Carlos Mazón: “Alicante se está convirtiendo en la capital digital del arco Mediterráneo”

El presidente de la Diputación participa en la inauguración del Hub ‘El Ático’, un espacio de innovación tecnológica impulsado por la UA y Telefónica.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Pleno de San Vicente aprueba la adjudicación de las obras del nuevo Pabellón

Entre los diferentes puntos propuestos, la Corporación Municipal ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de las obras del nuevo Pabellón.

San Vicente propondrá al pleno la exención del impuesto de vehículos para personas con movilidad reducida

También, Recursos Humanos propondrá a para su aprobación la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo.

JUPOL califica de alarmante la situación de la Policía Nacional ante la llegada de pateras

Esta organización reclama medidas de seguridad y efectivos suficientes para poder hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a las costas de Alicante, Murcia y Almería.

Comienzan las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaça Baix de Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, anuncia que el lunes se cortará al tráfico el acceso a estos viales y se pondrán en marcha las modificaciones en las líneas E,F,H y J de autobús urbano.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado en la inauguración de ‘Alicante Open Future’ en el Hub El Ático, un espacio de innovación tecnológica que impulsan la Universidad de Alicante y Telefónica con la finalidad de ejercer de centro neurálgico abierto de generación de ideas.

En este enclave, ubicado en la sede de la UA de la calle San Fernando, Mazón ha resaltado la potencialidad digital de la provincia como “palanca de progreso y de emprendimiento de todos nuestros sectores productivos”.

Además, el presidente ha asegurado en su intervención que la provincia “tiene el reto y las herramientas adecuadas para convertirse en capital digital de todo el arco Mediterráneo y de ser un referente a nivel europeo”.

“Somos un territorio con un extraordinario talento y contamos con los instrumentos apropiados para ejercer de lanzadera de ideas de toda la Comunitat. Espacios como este que hoy inauguramos nos reafirman en la idea de que con trabajo, ambición y organización surgen proyectos que nos permiten posicionarnos estratégicamente como referente tecnológico en el panorama nacional y en el resto de Europa”, ha concretado el presidente.

‘Alicante Open Future’ ejerce de zona de incubación y aceleración de propuestas tecnológicas de la provincia mediante diversos programas de innovación, entre ellos uno dedicado al impulso del emprendimiento, en colaboración con Telefónica. Este espacio se centra, además, en dos líneas estratégicas, una de ‘Gaming’ y otra de ‘Industria 4.0’ con la finalidad de ayudar y promocionar a los jóvenes universitarios y de transformar la economía productiva de la provincia y, por extensión, la de toda la Comunitat.

En la inauguración del Hub el Ático Mazón también ha avanzado a los asistentes que la Diputación de Alicante está ultimando los detalles para la puesta en marcha de su Centro de Inteligencia Digital, con la Universidad de Alicante como motor del proyecto y el apoyo de la Universidad Miguel Hernández. Una apuesta, tal como ha concretado el responsable provincial, por la “captación del talento universitario en los campos de la transformación tecnológica y la innovación digital y una pista de despegue real para el futuro de nuestra provincia”.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades institucionales, del alcalde de Alicante, Luis Barcala, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el director de AA.PP de Telefónica en Valencia, José Manuel Plaza, la directora del Hub ‘El Ático Alicante Open Future’, Sofía Blasco, así como de concejales, diputados provinciales, vicerrectores y responsables del Banco Sabadell.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish