fbpx
17.3 C
Alicante

Mazón concreta actuaciones urbanísticas en Benidorm i Finestrat

Ha visitado obras de acondicionamiento y mejora de diversos viales y ha abordado con los ediles la puesta en marcha de nuevos proyectos de reurbanización integral, que cuentan con una aportación de la institución provincial superior al millón de euros.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a los municipios de Benidorm y Finestrat para visitar las obras de acondicionamiento y mejora de diversos viales y abordar la puesta en marcha de nuevos proyectos de reurbanización integral, actuaciones que cuentan con una aportación de la institución provincial superior al millón de euros.

         El recorrido se ha iniciado en Benidorm, donde Mazón, junto al alcalde Toni Perez, ha comprobado in situ la intervención llevada a cabo en la calle Polop de la ciudad, con la renovación de varios de sus elementos. La ejecución del proyecto, finalizada recientemente, ha permitido mejorar la estética y la conducción hídrica de la vía mediante una subvención provincial de 125.000 euros, más del 85% del coste total de la actuación, que asciende a 142.790 euros.

La obra, que se incluye en el Plan de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación, ha provocado una remodelación integral de la travesía, tanto en la superficie como en el subsuelo -en lo relativo a pluviales, alcantarillado y red de agua potable-, y además ha permitido la plantación e instalación de nuevo arbolado y mobiliario urbano.

Tal y como ha concretado el presidente, se trata de una de las muchas inversiones que la institución está llevando a cabo en la ciudad de Benidorm. “Esta obra es muy importante no solo para los vecinos, sino para la restauración de la zona del barrio de Foietes, un área muy simbólica y popular en la que hemos querido mejorar la calidad de vida de la gente y su entorno”. Asimismo, ha resaltado el “gran esfuerzo y la magnífica colaboración con el consistorio a la hora de reforzar al sector de la hostelería y de la restauración que en estos momentos tanto lo necesita”.

- Publicidad -

Por su parte, el primer edil benidormense ha agradecido la visita del responsable provincial para contrastar esta actuación ya finalizada, financiada mayoritariamente por la Diputación y que ha contado con una alta participación vecinal. Según ha apuntado Toni Pérez, “se trata de una calle renovada que genera actividad y que se ha convertido en un espacio amable, popular y residencial”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua vehicular”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

El Plan +Cerca de la Diputación invertirá 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia

Las ayudas llegarán a todas las poblaciones de la provincia, que podrán elegir si las destinan a gasto corriente o a inversiones

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.
CatalanSpanish