```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Mazón: ‘El PPCV acabará de inmediato con el impuesto ‘a la muerte’ en la Comunitat Valenciana’

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat afirma que el PP ‘defiende una política nacional de agua’ y alerta de que la huerta de Europa ‘empieza a agonizar’

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy en una entrevista en el programa Espejo Público, que el PPCV “acabará de inmediato con el impuesto a la muerte, el impuesto de Sucesiones y Donaciones que sigue vigente en la Comunitat Valenciana y que es una injusticia para las familias”.

Mazón ha señalado que el PPCV “sale a ganar en las elecciones del 28-M”. “Cada vez hay más gente que pide un vuelco en la Comunitat Valenciana y pedimos a los ciudadanos la mayoría suficiente para poder gobernar en solitario, entre otras cosas para acabar con el infierno fiscal de Puig”, ha señalado.

El presidente del PPCV se ha referido también al agua y ha recordado que el Gobierno de Sánchez “ha recortado el trasvase Tajo-Segura en 22 ocasiones por encima de lo que decían los técnicos”. “Son recortes políticos y ahora ha llegado el decretazo que eleva el caudal ecológico del Tajo sin ningún informe ni dato que lo acredite, ni siquiera que acredite que es bueno para el Tajo. Y desde la Generalitat no se eleva la voz”, ha señalado.

Al respecto, ha señalado que el PPCV “reclama el agua que corresponde a la Comunitat Valenciana y que desde el Gobierno de Sánchez se nos ha recortado sin ningún informe ni rigor”. “Hay miles de agricultores y de familias esperando una solución. Me gustaría saber alguna vez qué opinan en el PSOE sobre los trasvases, porque cada vez dicen una cosa”, ha indicado.

Mazón ha afirmado que el agua “no es un bien privativo de nadie en concreto, sino que es riqueza para todos”.  “Me gustaría eliminar la ideología cuando hablamos de agua y hablar de rigor. El Tajo debe tener un caudal ecológico, pero hay que analizar los informes que tenemos para saber exactamente cuál es. ¿Por qué la Comunitat tiene que recibir menos agua cada trimestre de la que dicen los propios técnicos del Ministerio?”, ha preguntado. El presidente del PPCV ha señalado que “hay que evitar la ideología, pero curiosamente cada vez que se acercan elecciones el rigor desaparece”.

Por último, Mazón se ha referido a la vivienda pública en la Comunitat y ha afirmado que “durante ocho años la Generalitat ha hecho cero viviendas públicas”.

“El PPCV plantea una rebaja del impuesto a la vivienda para hacerlo progresivo. Proponemos rebajas fiscales de hasta el 70% para las rentas inferiores a 35.000 euros, para jóvenes o para una familia numerosa. Y además estamos diciendo que hay que actualizar el módulo de VPO. El PPCV es capaz de construir 10.000 viviendas de protección oficial en los próximos cuatro años”, ha señalado. “Es el cambio que proponemos ante un panorama desolador”, ha señalado.