Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mazón: “2020 será un año de buenas perspectivas turísticas para la provincia de Alicante”

El máximo responsable del Patronato Costa Blanca rechaza de nuevo el debate sobre la tasa turística, porque “no es serio ni ayuda a la Comunitat”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido este mediodía en el Palacio Provincial con el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y con la secretaria general de la entidad, Nuria Montes, para abordar la situación turística de la provincia, en un encuentro en el que también ha participado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

Al término de la reunión, Mazón ha avanzado que 2020 “será un año con buenas perspectivas y seguiremos trabajando en la línea de la promoción, también preparando FITUR, al tiempo que manteniendo nuestro nivel de coordinación y de colaboración con HOSBEC, nuestra principal referencia hotelera, con Benidorm como ciudad turística por excelencia”.

Asimismo, el presidente ha comentado que han valorado positivamente la presencia del Patronato Provincial en la World Travel Market de Londres, donde se ha hecho un esfuerzo considerable por mantener “el ya de por sí alto nivel de los turistas británicos que llegan a la provincia, por ello, seguimos trabajando y enfocando nuestros esfuerzos en la promoción y en la captación de visitantes”.

Por otra parte, ha insistido “una vez más”, en “nuestro rechazo a cualquier debate sobre la aplicación de una tasa turística. Es un mal innecesario y esperamos y estamos convencidos de que este debate no va a prosperar, porque no es serio ni ayuda a la Comunitat Valenciana, ni a la provincia.

“Tenemos que mantener la hospitalidad con la que estamos trabajando, la magnífica recepción de cualquier turista y evitar el menaje negativo. Estamos coordinados perfectamente en esa estrategia con Hosbec y la vamos a seguir manteniendo”, ha concretado el presidente del Patronato Costa Blanca.