fbpx
23 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El alcalde de Alicante visita la reforma del Centro de Mayores de San Gabriel

Los trabajos han requerido una inversión de 15.000 euros y se han desarrollado a lo largo del último mes y medio en atención a las peticiones de la asociación de jubilados y pensionistas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado el Centro de Mayores de San Gabriel con motivo de las obras de reforma de las instalaciones que se han desarrollado durante el último mes y medio con una inversión de 15.000 euros.

Esta instalación presta servicio a 940 personas adultas del barrio y está situado entre las calles Rafael Escolano y De la amistad. Con esta actuación se dota al inmueble de una cafetería de unos 200 metros cuadrados, se mejora la sala multiusos y se habilita un nuevo despacho atendiendo las necesidades planteadas por la asociación de jubilados y pensionistas. Barcala ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en el proyecto que permitirá convertir el inmueble en Centro Social Comunitario con la reforma de las dos plantas superiores para dar cabida a las asociaciones del barrio.

Luis Barcala ha explicado que “esta era una reforma esperada por los mayores del barrio, que no va a ser la única, pues el Ayuntamiento tiene el compromiso con los vecinos y las asociaciones del barrio de completar la rehabilitación de la segunda y tercera planta del edificio para convertirlo en un Centro Social Comunitario que de cabida a las asociaciones del barrio”. El alcalde de Alicante ha mantenido distintas reuniones junto a sus ediles con los vecinos del barrio para atender sus necesidades de instalaciones durante los últimos meses.

Los trabajos realizados en esta reforma afectan a una superficie de unos 250 metros cuadrados y permitirán un mejor aprovechamiento de los espacios y la mejora de los servicios que se presta en las instalaciones. Estas mejoras se han realizado en la cafetería, sala multiusos, despacho, suelos, falsos techos, instalación eléctrica, pintura, etc.

Las obras han sido desarrolladas desde el área de Infraestructuras en coordinación con Acción Social y han requerido el derribo de tabiques, falsos techos y armarios, abundantes en este antiguo colegio. El proyecto de remodelación de la planta baja del referido Centro de Mayores tiene como finalidad dotar al inmueble de una gran cafetería, que quedará con unos 200 metros cuadrados. Para ello se han ganado metros trasladando el antiguo despacho y con una sala colindante. El centro ha seguido prestando sus servicios habituales durante las obras.

Centro Social Comunitario

Esta remodelación para el mejor uso del Centro de Mayores del barrio de San Gabriel es independiente del proyecto que prevé desarrollar el Ayuntamiento para crear un Centro Social Comunitario en la zona. Los planos de esta nueva área comunitaria se están retocando para incluir aportaciones de los socios, después de las visitas el alcalde, los ediles de Infraestructuras y Acción Social y los técnicos municipales.

El nuevo Centro Social Comunitario englobará la planta baja del inmueble de las antiguas escuelas ahora rehabilitado para mejorar su uso y habitabilidad como Centro de Mayores, a lo que se unirán las plantas primera y segunda del edificio, que deben someterse a una amplia reforma para que puedan albergar a las distintas asociaciones y entidades del barrio.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish