```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Fallece Matthew Perry, icónico actor de ‘Friends’, a los 54 años

El reconocido intérprete, famoso por su papel como Chandler Bing, es hallado sin vida en su jacuzzi en Los Ángeles.

El universo televisivo se encuentra de luto tras la inesperada partida de Matthew Perry, el carismático actor que encarnó a Chandler Bing en la aclamada serie ‘Friends‘. A la edad de 54 años, Perry fue descubierto sin vida en el jacuzzi de su lujosa vivienda en Los Ángeles, dejando a fans y colegas en estado de shock.

Las primeras investigaciones apuntan a a que Matthew Perry sufrió un trágico accidente, aunque las circunstancias exactas aún están por determinarse. Lo que es innegable es el vacío que deja en la industria del entretenimiento. Su contribución al mundo de la comedia, especialmente a través de su papel en ‘Friends’, ha dejado una huella imborrable en la cultura popular.

Warner Bros. Television Group, la casa productora detrás de ‘Friends’, no tardó en expresar su conmoción y tristeza. En un comunicado oficial, destacaron: “Matthew no solo era un actor excepcionalmente talentoso, sino también una parte fundamental de nuestra familia en Warner Bros. Su legado trasciende fronteras, y su genialidad como cómico ha tocado los corazones de millones alrededor del mundo”.

Chandler Bing: un papel inolvidable

Desde que ‘Friends’ irrumpió en las pantallas en 1994, Perry se convirtió en un referente de la comedia televisiva. Su interpretación de Chandler Bing, con su característico sentido del humor y sus icónicas bromas, lo posicionó como uno de los actores más queridos de su generación. Aunque participó en múltiples proyectos cinematográficos y series, Chandler siempre será su papel más recordado.

En sus memorias publicadas en 2022, Perry se mostró vulnerable al compartir su lucha personal contra la adicción. A pesar de los desafíos que enfrentó en su vida personal, siempre mostró un deseo genuino de ayudar a otros, convirtiéndose en una inspiración para muchos.

Con su partida, el mundo del entretenimiento pierde a un verdadero ícono, pero su legado, tanto en pantalla como fuera de ella, perdurará por generaciones.