Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

CSIF pide la retirada de una nueva partida de mascarillas defectuosas

CSIF pide la retirada de una nueva partida de mascarillas al considerar que no están avaladas por la norma UNE 1492001+a1:2010 ni homologadas por la NIOSH de la FDA.

El sindicato CSIF está solicitando a los servicios de Preventiva de los hospitales de la provincia de Alicante la retirada de una partida de mascarillas compradas en Brasil dado que, según consta en los escritos y peticiones que se están realizando, se ha “podido comprobar que no están avaladas por las normas europeas UNE 1492001+a1:2010 ni están homologadas por la norma NIOSH de la FDA”.

CSIF pide que se retiren siguiendo el ejemplo del Servicio de Preventiva del Hospital General Universitario de Alicante.

Desde CSIF se solicita que se realicen las pruebas oportunas a las personas que hayan usado dichas mascarillas y hayan estado en contacto con COVID +.

Partida retirada

Con respecto a la partida de 16.000 mascarillas retiradas a finales de la semana pasada, desde CSIF se indica que se ha tenido conocimiento de que las mismas estaban disponibles en todos los departamentos de salud de la provincia de Alicante para su uso tanto en Atención Primaria como en los hospitales, habiendo sido utilizadas por parte de una gran cantidad de profesionales durante casi una semana.

Un hecho que contrasta con las manifestaciones de ayer de la consellera Ana Barceló, que indicaba que solo se habían distribuido en cinco departamentos de la Comunidad Valenciana, tres de ellos en Alicante, cuando en la provincia se distribuyeron en todos.

Desde CSIF solicitamos que se cumpla el compromiso de realizar test serológicos a los trabajadores que las han utilizado y se solicita también la realización urgente y necesaria de test diagnósticos a todos los profesionales de la sanidad.