```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Los sanitarios de la UCI del Hospital General de Alicante usaron mascarillas defectuosas

El personal sanitario de la UCI del Hospital General de Alicante utilizó mascarillas defectuosas proporcionadas por Sanidad.

El personal sanitario de la UCI del Hospital General de Alicante utilizó mascarillas defectuosas proporcionadas por Sanidad.

De hecho, la propia Consellera, Ana Barceló, ha reconocido que se han utilizado hasta 124 mascarillas sanitarias que no cumplían con la normativa europea de seguridad.

Las mascarillas defectuosas fueron enviadas por el Ministerio de Sanidad a diferentes Comunidades Autónomas y el pasado Viernes se pidió la retirada de los centros sanitarios.

El problema se ha dado con el modelo de mascarilla N95, filtradora de partículas y similar al modelo FFP2. La Consellera de Sanidad asegura que “se está comprobando si, finalmente, se pudieron repartir algunas de estas mascarillas y a qué profesionales sanitarios”.

Algunas de estas mascarillas “fake” se han llegado a utilizar por el personal de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.

Por ese motivo, en el caso de comprobarse que las mascarillas defectuosas se han utilizado por sanitarios de la UCI “se les realizará las pruebas PCR para detectar el contagio por la covid-19”.

Barceló ha ofrecido estas declaraciones en la rueda de prensa oficial diaria donde actualiza los datos del coronavirus que este lunes sitúan la provincia de Alicante en 18 altas, 29 nuevos positivos y 5 fallecidos de las 19 víctimas mortales que hoy registra la Comunitat Valenciana.