Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Rafa Mas sustituye a Bellido como candidato de Compromís para la alcaldía de Alicante

El actual portavoz da un paso atrás para renovar la lista a la vez que da su apoyo al nuevo alcaldable.

Rafa Mas, portavoz de Iniciativa per Alacant, será quien encabece la lista electoral de Compromís Alacant en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Iniciativa será quien encabece la lista por primera vez en la ciudad de Alicante en contraposición a comicios electorales anteriores en los cuales el alcaldable era Natxo Bellido de Més, antiguo Bloc, quien ha dado todo su apoyo a Mas hoy en rueda de prensa.

- Advertisement -

Al actual concejal le siguen en la lista Sara Llobell de número dos y María Montaner de número tres, ambas de Més. El cuarto puesto se reserva a una persona independiente y el quinto lugar será para Rodolfo Coloma de Verds-Equo

Natxo Bellido ha asegurado que “desde hace tiempo venimos trabajando en la confección de la lista. Después de la última asamblea de Compromís Alacant donde no hubo acuerdo, hemos seguido trabajando por el diálogo y el consenso con todas las patas de la coalición. Un acuerdo que hoy presentamos y que ha sido refrendado por la ejecutiva y que tendrá que aprobar la asamblea de Compromís por más del 66% de apoyos. Estamos convencidos que es el mejor acuerdo que podíamos conseguir y mi compañero Rafa Más es el mejor candidato, tiene visibilidad y experiencia y será un candidato fantástico”.

- Advertisement -

Hacía falta una renovación de la lista por eso cambiamos los liderazgos, convencidos de que será la mejor lista para transformar la ciudad y contar con una mayoría progresista para ser un factor imprescindible y decisivo. Hoy presentamos una lista que será la mejor garantía para ser decisivos en el Ayuntamiento de Alicante”, ha concluido Bellido quien ha informado al ser preguntado que su intención es dar un paso a la política autonómica.

Por su parte, Rodolfo Coloma, de Verds-Equo, ha afirmado que “Compromís Alacant es un bien público que prima la colaboración y no la competición, es un viaje donde se han hecho amigos y que hoy da un nuevo impulso. No podemos dejar pasar más tiempo sin actuar ante la emergencia climática, todos los alicantinos y alicantinas quieren mejorar la limpieza, la movilidad sostenible y la descarbonización de la economía y de la sociedad. Las propuestas que hicimos hace poco sobre la isla de Tabarca son un ejemplo y vamos a seguir por esa senda para conseguir lo antes posible la neutralidad climática y garantizar las políticas verdes con ilusión y trabajo como siempre”.

Sara Llobell ha querido agradecer a Compromís Alacant y a las direcciones nacionales el acuerdo conseguido y asegura estar “orgullosa e ilusionada» por formar parte de esta lista donde “quiere aportar la perspectiva feminista y su punto de vista joven”. Ha asegurado estar “totalmente comprometida” para ser concejala de su ciudad y para poder gobernar.

El candidato a la alcaldía, Rafa Mas, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo conseguido y ha asegurado que “hoy es un día muy importante para Alacant porque ponemos a punto la herramienta transformadora que es Compromís. Ha agradecido a Bellido el trabajo y camino que han compartido para construir comunidad, fiscalizar la acción del gobierno municipal y atender las diferentes crisis que han golpeado a la sociedad alicantina en los últimos años. Ha agradecido a su compañero el compromiso para facilitar el acuerdo desde la responsabilidad y generosidad. Más ha asegurado que “presentan una lista electoral con capacidad, experiencia y fuerza para poner a Alacant en pie para recuperar un Ayuntamiento al servicio de las personas y no a espaldas a la gente, como es el que tenemos ahora”.

“Soy alicantino, hijo de Cigarrera, amo, siento y padezco esta ciudad. Tengo ilusión, experiencia y presentamos un proyecto de futuro para luchar contra la desigualdad, transformar la administración y ponernos al servicio de la gente. Tenemos un modelo de ciudad que combate la emergencia climática y apuesta por la transición energética. Y para lograr una economía eficiente y puntera, para ser referentes y competitivos basados en la innovación. Este proyecto desde ya se va a sustentar en la participación ciudadana y aviso a navegantes: vamos a gobernar Alicante. Vamos a ganar a la derecha y transformar esta ciudad que tanto queremos”, ha concluido Mas.

CatalàEspañol