```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Más de 2.000 alicantinos convierten el deporte en una fiesta para plantar cara al cáncer de páncreas

El alcalde Luis Barcala y los concejales Manuel Villar, Toni Gallego y Begoña León completan los cinco kilómetros del recorrido con la meta situada en estadio ‘Joaquín Villar’

“Se ha conseguido visibilizar, por noveno año consecutivo, el cáncer de páncreas a través de una Fiesta como es la práctica deportiva en familia”, ha explicado este domingo el alcalde de Alicante, Luis Barcala, después de completar la caminata de cinco kilómetros de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas. El primer edil ha participado en esta prueba junto al vicealcalde Manuel Villar, y los concejales de Deportes y Bienestar Social, Toni Gallego y Begoña León, respectivamente.

Barcala ha enfatizado también sobre la faceta solidaria de la prueba “porque todo lo recaudado, ya sea en inscripciones, venta de camisetas o donativos, se destina íntegramente a la investigación del cáncer de páncreas”. Ha agradecido, finalmente, al doctor Enrique de Madaria, gastroenterólogo del Hospital General Universitario Doctor Balmis, la iniciativa de la que es precursor.

La matinal se ha dividido en dos partes. En la primera de ella han tomado la salida los participantes en las modalidades de carrera, caminata y marcha nórdica. Lo han hecho por un circuito urbano que ha partido desde la avenida Foguerer Romeu Zarandieta, a la altura del pabellón ‘Pitíu’ Rochel, y que ha finalizado en el interior del estadio de atletismo ‘Joaquín Villar’. Ha sido en este mismo recinto deportivo donde se han ido disputando las distintas carreras para los más pequeños.