Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mas asume los cargos de Oltra con ‘la esperanza de que vuelva lo más pronto posible’

La próxima vicepresidenta señala que 'o existe la codecisión o no hay gobierno de coalición'. 

Aitana Mas toma el relevo en los próximos días de Mónica Oltra tanto en la vicepresidencia del Gobierno y portavocía del Consell como en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas después del que ha definido como “un proceso traumático que ha obligado a Mónica Oltra a hacer un gesto de generosidad ante una situación injusta por los ataques crueles y fuera de lugar que está recibiendo”.

En sus primeras declaraciones públicas una vez conocido su próximo nombramiento, Aitana Mas manifiesta que toma esta nueva etapa “con la esperanza de que la vicepresidenta pueda regresar lo más pronto posible a esta primera línea, a continuar liderando las políticas valientes que están transformando nuestra sociedad”.

Se ha referido al gran legado que deja Oltra como consellera al haber abanderado “políticas valientes” “que mejora el día a día de muchas personas, precisamente de las que más lo necesitan” en momentos en que el país sale de la pandemia y está padeciendo las consecuencias de la guerra de Ucrania. Pero también la hasta ahora portavoz adjunta señala que Oltra ha dejado un gran legado como vicepresidenta. “Hace entender cómo se ha de desarrollar un gobierno de coalición, inédito hasta ahora con el Botànic con la necesidad de implantar la toma de decisiones compartidas como una innovación fundamental”.

A pesar de lo anterior habla de que el partido ha encontrado reticencias respecto a la codecisión y lanza un recordatorio. “Soy consciente de las reticencias que hemos encontrado desde Compromís en esto pero ahí es donde voy a insistir porque ese es el único camino posible: O existe la codecisión o no hay gobierno de coalición”.