Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 140 sirenas participan en el Primer Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones Benidorm

Clubes deportivos y sirenas de toda España han asistido a esta primera edición que se ha celebrado en la provincia de Alicante

Más de 140 sirenas y tritones llegados de toda España han participado esta mañana en el Primer Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones que ha tenido lugar en Aqua Natura Benidorm. Se trata de la primera vez que se organiza un evento de estas características en España. Clubes deportivos de natación y sirenas profesionales de diversos puntos del territorio nacional se han volcado en el desarrollo de este encuentro. 

El evento ha sido organizado de manera conjunta por Victoria Gorena de Sirenas Spain y Aqua Natura Benidorm, y ha contado con la colaboración especial de la sirena profesional Verónica Conde, conocida artísticamente como Verónica Mermaid. El encuentro se ha llevado a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención sanitarias, y ha sido incluido dentro del listado mundial de convenciones de la revista estadounidense Fins Magazine. 

El desarrollo de este evento ha tenido como objetivo fundamental dar a conocer la práctica deportiva de nado con colas de sirenas y tritones entre la sociedad. Asimismo, se ha buscado promover la concienciación sobre el estado de conservación de los mares y sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas marinos, evitando su contaminación. 

En el encuentro han participado sirenas profesionales como Mermaid Leucas, Irial Mermaid, Sombras de Jade, Quimera Mermaid, Mermaid Goldfish y el tritón Merman tru. También han acudido la escuela de Sirenas Glu Valencia, el Club de Natación Sincronizada de la Nucía, Quimera Coqueta y The blue cave. Además, Atlantic Mermaid Academy de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado desde la Playa de las Alcaravaneras una demostración de nado con colas de sirena para unirse al evento de manera online. 

En concreto, ha habido representación de distintas localidades de la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, el Principado de Asturias y Andalucía. El programa se ha iniciado a las 11.00 horas con la bienvenida  a los participantes y el desarrollo de talleres de maquillaje y tatuajes resistentes al agua para sirenas. El programa ha continuado con la actividad de zumba acuática en la zona de piscinas. 

La exhibición de sirenas de natación sincronizada del Club La Nucía ha tenido lugar en la piscina central del parque acuático. A continuación, un grupo de sirenas profesionales ha llegado a nado con sus colas hasta la orilla de la piscina para unirse al resto de participantes del encuentro y hacer una foto grupal en la piscina central. 

Actividades por la tarde

Por la tarde, la sirena Verónica Mermaid protagonizará un cuentacuentos infantil y se desarrollarán diversas charlas sobre la práctica de nado con cola de sirena como deporte.

La programación continuará con talleres infantiles sobre reciclaje para evitar la contaminación de los océanos. La demostración de nado a cargo de dos sirenas junto a los leones marinos en el acuario de Aqua Natura Benidorm.

Como oferta complementaria, los visitantes han podido disfrutar de actividades de aquagym, la demostración divulgativa con leones marinos o asistir a la Escuela de Sirenas y Tritones. Durante el encuentro, se ha realizado un sorteo de colas de sirena y complementos entre los participantes que han sido ofrecidas por la empresa Colorbaby de Ibi, colas Kuaki Mermaid, Happy Tails Mermaid, Glu Sirenas y Splash Dreams.