Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Martínez: “El modelo sanitario del PP fracasó con las privatizaciones y dejó un reguero de corrupción”

La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez, responde a las declaraciones del PP sobre el Hospital de Torrevieja

La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, en respuesta a las declaraciones del PPCV sobre el Hospital de Torrevieja, ha considerado que es una “vergüenza que aquellos que apostaron por un modelo sanitario de privatizaciones descontroladas, recortes masivos y que dejó un reguero de corrupción a su paso, se atrevan ahora a dar lecciones cuando su modelo fue un fracaso espantoso”.

Para la diputada socialista, “la pandemia ha puesto de manifiesto, más que nunca, que es necesario ampliar y reforzar nuestro sistema sanitario público y no vamos a permitir que aquellos que lo desmantelaron durante años ahora nos digan que tienen la fórmula mágica”. “Ya sabemos que sus soluciones son solo para que unos cuantos hagan negocio pero, sin embargo, perjudican a los intereses de todos los valencianos y valencianas que tienen que pagar de su bolsillo las consecuencias de las políticas nefastas del PP”. 

En este sentido, Martínez asegura que las declaraciones de José Juan Zaplana “producen risa a la vez que pena porque cuando un diputado hace el ridículo cada semana en Les Corts no puede hablar de altura política, de alguien que cada vez que abre la boca es para manipular y mentir solo podemos dejar sus palabras en cuarentena porque son de dudosa veracidad”.

Por ello, ha recordado que “mientras unos se dedican a confrontar, otros estamos aportando soluciones al lado de los trabajadores”, de hecho, Martínez ha apuntado que esta misma semana ha mantenido un encuentro con el personal del Hospital de Torrevieja para “transmitirles tranquilidad porque se van a respetar sus derechos laborales y se va a corregir todo aquello que no haya funcionado bien en el pasado”.

“Seguiremos trabajando para que se cumplan las instrucciones de las normas de reversión y así seguir la hoja de ruta y que todo se haga con transparencia y correctamente”, ha indicado la portavoz. 

Por todo ello, la diputada socialista ha insistido en que aquellos que “generaron diferentes modelos de gestión sanitaria y provocaron la desigualdad en la ciudadanía no pueden aportar nada, ahora el Botànic está equiparando en derechos a los ciudadanos con el refuerzo de la sanidad pública” y ha recordado que “con la sanidad no se puede hacer negocio y la gestión que hizo el PP acabó con casi todos sus consellers de sanidad imputados”. “Es momento de limpiar y de recuperar la sanidad pública para los ciudadanos”, ha concluido.