fbpx

El MARQ recibe a la ministra Yolanda Díaz en el Foro De Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, agradece “el interés mostrado por conocer el museo y su exitosa exposición Etruscos”.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha recibido en el Museo Arqueológico de Alicante a la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y a los ministros de Trabajo de Francia, Italia, Malta, Portugal, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez. La visita forma parte del programa de la delegación internacional, que se ha desplazado a Alicante para participar en la jornada Diálogo 5+5 que tendrá lugar mañana en Casa Mediterráneo.

Julia Parra ha agradecido “el interés mostrado por conocer el MARQ, una de nuestras joyas culturales, y su exitosa exposición ‘Etruscos. El amanecer de Roma’. Con esta destacada presencia se confirma una vez más que tenemos un museo de primer nivel y que todo lo que se hace en él está ganándose el respeto y la consideración del público y también a nivel institucional”.

En el acto de bienvenida celebrado en el MARQ, la vicepresidenta Yolanda Díaz y los ministros del Foro de Diálogo 5+5 han estado acompañados por el director gerente de la Fundación CV-MARQ, José Alberto Cortés, y por el director del MARQ, Manuel Olcina. Al recorrido, tanto por las salas de la colección permanente como por la exposición temporal sobre Etruscos, ha asistido, además, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y varias autoridades de Alicante y Comunitat Valenciana.

España ostenta en 2021 la presidencia de Diálogo 5+5 y, en este contexto, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha sido el encargado de organizar la reunión ministerial que tiene lugar en Alicante.

El encuentro, también conocido como Foro del Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental, tiene como finalidad impulsar la cooperación de países, estrechar lazos y compartir experiencias y buenas prácticas.

CatalanSpanish