Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Fundación CV MARQ se incorpora al Qualitur Club por su compromiso con la calidad turística

El colectivo reconoce al museo alicantino por el fomento de una oferta excelente, sostenible, accesible, hospitalaria e igualitaria, entre otras.

La Fundación CV MARQ ha entrado a formar parte del Qualitur Club de Turisme de la Comunitat Valenciana, colectivo que promueve el compromiso con la calidad turística, accesibilidad y sostenibilidad.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con la incorporación de la Fundación a este colectivo, se da un paso más en el cumplimiento del compromiso adquirido por la Diputación de Alicante para garantizar la oferta de unos servicios excelentes a los visitantes del museo y mantener una amplia programación de actividades dirigidas a todos los colectivos con criterios de integración”.

El MARQ cuenta desde junio de 2014 con la distinción SICTED Compromiso de Calidad Turística en Destino, otorgada por Turespaña, y en septiembre de 2018, fruto de este compromiso con la calidad en turismo, se certificó en la Norma UNE 302002:2018 Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas, convirtiéndose en el primer museo en España en obtener la Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE Instituto para la Calidad Turística Española con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, en noviembre de 2020, la Fundación CV MARQ consiguió la certificación en la Norma UNE 170001-2:2007 Accesibilidad Universal, lo que pone valora su compromiso en lograr “un MARQ para todas las personas”. De esta forma, todos los visitantes pueden disfrutar del contenido y su variada oferta de actividades sea cual sea su condición, pues se facilita el acceso físico, sensorial y cognitivo al público visitante.

Fruto de ese trabajo y firme compromiso con la calidad en turismo, la accesibilidad y la sostenibilidad, la Fundación CV MARQ desarrolla su actividad de manera responsable y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible teniendo como objetivo la mejora de la excelencia del sector turístico de la Comunitat Valenciana y el fomento de una oferta excelente, sostenible, accesible, hospitalaria e igualitaria.