Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Marisa Gayo participa en la manifestación de Alicante en apoyo de los afectados de iDental

“El Gobierno tiene obligación de proteger a los pacientes de la publicidad engañosa de las clínicas de salud dental e introducir medidas legales para resarcir a los perjudicados por malas praxis”.

La concejala de Sanidad, Marisa Gayo, participó en la manifestación de apoyo a los afectados de iDentral que recorrió desde las seis de la tarde Alicante entre la plaza de la Montañeta y el Ayuntamiento. Gayo ha defendido la necesidad de “adoptar medidas legales para dar soluciones a los problemas ocasionados a los más de cien mil afectados que hay entre los centros de Alicante y Elche, y miles más en toda España” después de que se cerraran las clínicas el pasado mes de junio a la espera del concurso de acreedores convocado por la compañía.

Marisa Gayo ha querido sumarse a la petición de apoyo realizada por la Asociación de Afectados por iDental (Adafi) con su presencia en esta manifestación de Alicante, protesta que se ha realizado de forma conjunta en más de 20 ciudades de España.

La edil de Sanidad ha secundado la denuncia de la Adafi que ha puesto de relieve las presuntas negligencias y mala praxis que han sufrido miles de afectados en Alicante y todo el país, que se han quedado sin tratamientos, endeudados con las administraciones financieras, y muy afectados a nivel no sólo físico sino también psicológico y con las consecuencias que esta situación les ha ocasionado a nivel personal, familiar o laboral.

Marisa Gayo ha recordado que el Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para endurecer las medidas contra la publicidad engañosa de las clínicas sanitarias de salud bucodental y los efectos de su mala práxis. “Es necesario regular y mejorar el funcionamiento de las clínicas dentales en España haciendo al Gobierno de Pedro Sánchez cumplir la legislación e introducir nuevas medidas legales para resarcir a los pacientes damnificados”.