fbpx
20.5 C
Alicante

Dos detenidos mientras intentaban ‘pasar’ medio kilo de marihuana en Novelda

Uno de ellos almacenaba en su casa 558 plantas de marihuana, 2.000 euros en efectivo y un turismo que el detenido utilizaba para transportar la droga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Novelda (Alicante) a dos hombres, de 36 y 23 años de edad, tras sorprenderlos en la calle presuntamente realizando un ‘pase’ de marihuana y descubrir que en su domicilio ocultaban 558 plantas .

Una patrulla de Seguridad Ciudadana, que realizaba labores de prevención para velar por el cumplimiento de las medidas de confinamiento, observó a dos hombres que hablaban en la parte trasera de un parking, ha explicado la Benemérita en un comunicado. Al acercarse a ellos, comprobaron que, además de estar violando el confinamiento, supuestamente estaban realizando una transacción de medio kilo de marihuana.

- Publicidad -

Como consecuencia, los agentes detuvieron a los dos hombres por un presunto delito contra la salud pública y levantaron acta a cada uno por infracción administrativa por incumplimiento de las medidas de confinamiento.

A raíz de estos hechos, se practicó un registro domiciliario y los agentes hallaron en la vivienda de uno de los detenidos una compleja instalación de cultivo indoor de marihuana. Intervinieron casi ocho kilos de cogollos de “alta calidad” dispuestos para su venta, una compleja instalación que albergaba 558 plantas, 2.000 euros en efectivo y un turismo que el detenido supuestamente utilizaba para transportar la droga.

- Publicidad -

El Instituto Armado ha destacado la cantidad de droga aprehendida, ya que según sus cálculos habría alcanzado en el mercado negro un valor de más de 300.000 euros. El titular de la vivienda ya había sido detenido anteriormente por hechos similares.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Novelda (Alicante), que ha decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Detenido en Novelda por acuchillar a su perro varias veces

Dignidad Animal y otras 15 asociaciones más se han personado como acusación popular para solicitar la pena máxima por maltrato animal grave. Brave , el perro agredido, se recupera de las lesiones en un centro veterinario.

Una reunión social provoca otro brote en Novelda

El lunes 17 de agosto la localidad ya tenía un brote declarado por un foco social con 7 contagiados.

Detienen a un hombre en Novelda por acuchillarse para simular un atraco

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de atraco y otro de denuncia falsa.