La reacción de Ciudadanos Comunitat Valenciana (Cs) a la rueda de prensa ofrecida por máximos dirigentes del Partido Popular en la localidad de Orihuela, la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana en el marco de la moción de censura presentada en este municipio no se ha hecho esperar. Carlos Mazón, presidente regional del PP solicitaba esta mañana que la formación naranja tomara postura por la actuación de sus ediles que registraron con PSOE y Cambiemos Orihuela la moción de censura el pasado 6 de abril sin consultar con su ejecutiva. A estas palabras, la coordinadora de la formación naranja en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ha señalado que que «desde el minuto 1» que se presentó esta moción, la dirección nacional de Cs ni la autorizó ni la respaldó.
Ha recriminado también la actitud de Mazón dando indicaciones sobre cómo debe proceder Ciudadanos. «Lecciones las justas por parte del PP, Mazón no va a marcarnos los tiempos del comité de régimen disciplinario ni del comité de garantías respecto a las decisiones internas que Cs tome con los regidores de Orihuela».
Muñoz ha quitado hierro a las declaraciones de la rueda de prensa celebrada hoy en Orihuela por el Partido Popular afirmando que Carlos Mazón «está muy nervioso y despistado». Y ha sacado a colación la actitud del Partido Popular en la región castellano leonesa. «Pocas explicaciones puede pedir un partido como el PP que dinamita gobiernos que cuentan con legitimidad y el buen hacer por intereses puramente electoralistas, como el último en Castilla y León».


