```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Mari Carmen de España destaca la “implicación y progresos” de los alumnos de la Escuela Taurina al clausurar el curso 2022

a concejala de la Plaza de Toros entrega los diplomas acreditativos en el transcurso de un acto que se desarrolla en Puerta Ferrisa

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha subrayado este viernes la “implicación y progresos” de los 26 alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Alicante durante la clausura del curso 2022, que se ha celebrado en el salón de actos del Edificio Puerta Ferrisa. “Hay que valorar el esfuerzo de un conjunto de chicos y chicas que tienen toda la ilusión del mundo depositada en una vocación que es de las más complicadas que se puede tener en estos momentos. De ahí mi admiración y respeto para cada uno de vosotros”, ha explicado la edil después de entregar los diplomas en una iniciativa novedosa en los últimos años.

Francisco José Palazón, director de la Escuela, ha reseñado que “es un orgullo estar al frente de este grupo humano que, tanto en las clases del día a día, como en las sesiones prácticas y tentaderos dan el doscientos por cien de sí mismos. Estoy satisfecho de cómo avanzan todos y todas tanto en este difícil arte como en su vida personal, valores, estudios y trabajo, entre otras facetas. La Escuela está creciendo y cada vez más jóvenes se interesan por ella. Por supuesto que el resultado profesional es importante, pero su progreso como personas y grandes hombres y mujeres de futuro es fundamental. Ésta es la línea que, junto a Álvaro Oliver, mi compañero en las tareas docentes, queremos continuar el próximo año. Además, se han dejado las puertas abiertas para repetir en la próxima campaña en las plazas donde han toreado este año.”

De los 26 alumnos de la Escuela es Borja Escudero, quien debutó con picadores el pasado agosto en la plaza de Alicante, el más destacado. Los más aventajados son, además, Kevin Alcolado, Angelín, Javier Cuartero, Alejandro Troya y Daniel Encinas. Todos ellos han sumando, en la recién finalizada temporada, un total de 20 paseíllos en plazas como Valencia, Castellón, Toledo, Málaga, Vinarós, Ejea de los Caballeros o Calasparra, entre otras.

Actos culturales y voluntariado

La presencia de los alumnos de la Escuela no se ha limitado únicamente a su presencia en las sesiones de preparación, toreo de salón y clases prácticas en la plaza de Alicante. También ha sido una constante su presencia en los actos organizados en el Museo Taurino Municipal, que dirige Paco Llorca; la tarea de integración desarrollada con personas de otras nacionalidades y culturas, como fue el caso de la jornada compartida con la Asociación de Amigos de Ucrania, o las distintas acciones de voluntariado. Una de ellas, la de reparto de alimentos y comedor social de San Gabriel.