Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Las vacaciones escolares comienzan con ‘la Marató de Noves Tecnologies 2022’ de Mutxamel

La fiesta digital para jóvenes y familias, creada para potenciar la alfabetización digital, regresa a fechas navideñas con multitud de actividades en el Casal de la Tercera Edad.

Este próximo viernes, 23 de diciembre, la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías de Mutxamel vuelve a organizar su actividad estrella de la Navidad, la Marató de Noves Tecnologies.

- Advertisement -

Esta actividad de ocio, que cumple este año su decimonovena edición, se ha ido convirtiendo en uno de los proyectos más exitosos y destacados del municipio, y una cita ineludible para los jóvenes y familias de Mutxamel.

Después de dos años de pandemia, con una edición online y otra realizada en pleno verano, de nuevo se vuelve a las fechas tradicionales, que coinciden con las vacaciones escolares navideñas. Por tanto, este viernes 23, día sin colegio e instituto, es perfecto para que los menores (y mayores) disfruten a tope del comienzo de sus vacaciones.

- Advertisement -

La Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías, dirigida por el edil Antonio Sola, ofrece esta actividad dentro del ‘Projecte TI – Alfabetización digital’ de introducción a las nuevas tecnologías que, desde hace más de 15 años, está desarrollando el Ajuntament de Mutxamel. La Marató NNTT pretende ser la fiesta de las nuevas tecnologías, eliminando las barreras de acceso a las mismas, y queriendo que el universo digital esté al alcance de toda la familia.

La multi actividad tendrá lugar en diferentes salas del Casal de la Tercera Edad, en horario de mañana, 10 a 14:00 horas, y de tarde, de 16 a 20:00 horas. La entrega de premios está prevista a las 20:30 horas. No se requiere inscripción previa para participar, por lo que puedes acudir al evento con total libertad. Y además, puedes conseguir algunos de los muchos premios que hay preparados.

Actividades

La Marató NNTT 2022 está compuesta por siete zonas. Para entrar en el sorteo de muchos premios deben participar en al menos 6 de las 7 zonas.

Sin sala presencial está previsto el test tecnológico y la zona de gynkana. Con sala presencial, ubicada en el sótano de Casal de la Tercera Edad, estará la Zona Play, la zona Nintendo y la zona Arcade. Si entramos en detalle de cada área:

SIN SALA PRESENCIAL

TEST TECNOLÓGICO:

Test sobre conocimientos tecnológicos que ha estado desde la primera edición del Maratón NNTT para que los asistentes intenten obtener las respuestas y puedan obtener los premios que se sortean. El día del evento se les dará el test con las preguntas. Una vez completadas tendrán que entrar esa misma hoja con las respuestas en la zona de información.

ZONA GYNKANA:

Descubre tu pueblo gracias a nuestra super gymkana de pruebas… Ve recorriendo el Parc Municipal El Canyar de les Portelles en busca de las letras que formen la palabra secreta escondida. ¿Serás capaz de encontrarlas todas?

Una vez encontradas todas las letras, pásalas a la tarjeta de respuestas que tendrás que entregar en la zona de información.

CON SALA PRESENCIAL (Sótano Casal Tercera Edad)

ZONA PLAY: (Sala Exposiciones Casa Cultura)

Para las competiciones con uno de los clásicos de la diversión y las nuevas tecnologías: ¡La Play 5! Disfruta jugando al FIFA’22.

ZONA NINTENDO:

Zona de juegos con máquinas Nintendo, una consola ya clásica para el disfrute de los más pequeños… pero también de los mayores.

ZONA CLÁSICA:

Zona de juegos con unas consolas clásicas, vuelve a disfrutar de los juegos más clásicos con las auténticas primeras consolas de hace 20 años.

ZONA JUST DANCE:

¡Zona de Baile! Te toca darlo todo y sacar tus mejores pasos para quedar como un auténtico bailarín. ¡¡Venga, no lo dudes… y a disfrutar!!

ZONA ADIVINA:

¡Zona Sorpresa! Juega con tus amigos a adivinar la respuesta al reto que te proponemos.

CatalàEspañol