fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

El MAPFRE aumenta su ventaja a más de 30 millas con Ciudad del Cabo ya en el horizonte

El líder está a poco más de 400 millas de la meta mientras Vestas 11th Hour Racing y Sun Hung Kai / Scallywag activan el modo sigilo para la última jornada.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Cuando les queda una última ración de Océano Sur para cruzar la línea de meta de Ciudad del Cabo, el MAPFRE navega decidido a que no se le escape la victoria en esta segunda manga de la Volvo Ocean Race. El equipo español continúa liderando la flota con un colchón de 33 millas sobre el Dongfeng Race Team según el parte de las 1300 UTC de este jueves.

Xabi Fernández relataba las sensaciones en las últimas horas a bordo del barco español. “¡Qué noche! Después de unos días muy duros en los que hemos estado perdiendo distancia en muchos de los partes de posiciones, ya que los barcos de detrás venían con más viento todo el tiempo, finalmente arribamos, trasluchamos y cruzamos el frente para tener ahora viento del Sur y cielos despejados que deberían llevarnos a Ciudad del Cabo”, afirmó.

El patrón confía en hacer valer su ventaja hasta la meta en Sudáfrica. “Nos las hemos arreglado para mantenernos en el frente y esperamos aguantar esta ventaja hasta el final, pero será difícil, especialmente con Dongfeng y Vestas, ya que están compitiendo hombro con hombro y esto los empujará aún más. El estrés durará dos días más”.

Mientras tanto, el Vestas 11th Hour Racing y el Sun Hung Kai / Scallywag han activado el modo sigilo, optando por esconder sus posiciones durante 24 horas en una última apuesta táctica para intentar dar un vuelco a la clasificación.

Aunque la etapa está llegando a su fin, el acercamiento a Ciudad del Cabo es muy complicado. El patrón estadounidense de Vestas 11th Hour Racing, Charlie Enright, eligió celebrar el Día de Acción de Gracias al pasar a modo sigilo a las 11.29 UTC, una jugada que sugiere que planean un asalto a MAPFRE y Dongfeng en un intento de lograr la que sería su segunda victoria.

“Estamos presionando cada vez que podemos”, dijo la tripulante Jena Mai Hansen. “Dongfeng no está lejos de nosotros, y MAPFRE está a 30 millas de nuestra proa. Todos nos miramos para ver quién hará algo diferente”.

Después de caerse de la parte posterior del frente frío que se mueve hacia el este, Team Brunel ha retrocedido 80 millas detrás de MAPFRE. “El orden jerárquico ya puede estar establecido, pero haremos otro esfuerzo para ver si podemos cambiarlo. El final es difícil, especialmente alrededor de Table Mountain, y no renunciaremos a nuestras esperanzas”.”, dijo el navegante Andrew Cape.

Alrededor de 250 millas detrás de Brunel se estaba jugando un partido diferente con el team AkzoNobel, Turn the Tide on Plastic y Scallywag luchando por el quinto puesto. Antes de pasar al modo sigilo, el capitán Dave Witt explicó su situación.”Estamos en una situación extremadamente difícil, siento que me estoy dando cabezazos contra una pared de ladrillos”.

La ETA (hora estimada de llegada) actual para los líderes es a última hora de la tarde del viernes.

Etapa 2 – Parte de posiciones – jueves 23 de noviembre (día 19) – 13:00 UTC

  1. MAPFRE — distancia a la meta – 437.6 millas náuticas
  2. Dongfeng Race Team +33.6
  3. Vestas 11th Hour Racing – Modo Sigilo (3º lugar previamente)
  4. Team Brunel +88.4
  5. Sun Hung Kai/Scallywag – Modo Sigilo (5º lugar previamente)
  6. team AkzoNobel +345.0
  7. Turn the Tide on Plastic +345.4

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.