Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Manuel Aracil lidera la candidatura de “la ilusión por Sant Joan” del PP

Los populares sanjuaneros presentan una lista electoral que combina "la experiencia de la gestión" con la novedad y juventud de miembros del "mundo empresarial, festero o estudiantil", entre otros.

“Renovarse o morir”, esa es la máxima de cualquier ámbito de la vida para progresar, avanzar y cumplir tus objetivos. La política no está exenta de esta “regla no escrita” y el Partido Popular de Sant Joan la ha puesto en práctica en la formación de su lista electoral de cara a los comicios municipales del 26 de mayo. Si en las filas del PP sanjuanero había hambre de victoria, después de los resultados del 28A la hay todavía más. Para ello, ha conformado una candidatura con el objetivo de lograr “la ilusión por Sant Joan” con la  que esperan aupar a Manuel Aracil a la codiciada alcaldía por segunda vez (2011-2015).

El proyecto que capitanea el líder popular tiene como ejes principales “la pasión y la ilusión por Sant Joan” y una serie de premisas que unen a todos sus componentes: “la vocación de servicio público, de ayudar a los santjoaners y de hacer que el municipio mejore, existan más oportunidades y que sea sobre todo para los santjoaners,  ya que solo quien de verdad ama a Sant Joan puede gobernarlo desde el corazón”.

El PP combina en su lista “la renovación, la experiencia y la ilusión por Sant Joan”. Desgranando estas cualidades, desde la formación conservadora, defienden que “la experiencia de gestión” la aportarán los ediles más curtidos mientras que “la novedad” y “juventud” la protagonizarán las incorporaciones del “mundo estudiantil”  como el Delegado de estudiantes de la facultad de Derecho de la UA, Ángel Brotons, o del “mundo festero” como la Reina de las fiestas del Cristo 2013, Mónica Baeza, o la Bellea del foc 2015, Rosa Iglesias. Además, también hay miembros del “mundo empresarial, de la función pública y autónomos”.

La lista completa del PP de Sant Joan

La candidatura se compone de la siguiente forma: En los diez primeros puestos aparecen, por este orden, después de Aracil, Almudena Rico, Javier Yebes, Nicolás López, Charo Tomás, Carmen Navarro, Mónica Baeza, Susana Raña, Ángel Brotons y Paco Guijarro. Los siguientes once puestos son Belén Culiañez, Mª José González, Alonso Montejano, Ana Barbancho, Pablo Sanchís, Mariluz Asensi, José Joaquín Sellés, Rosa Iglesias, Marcelo Barbará, Josema Valverde y Jesús Casero. Figuran como suplentes: Cristina García, Verónica Onofre y Juan Ángel González.