fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Una operación contra la mafia armenia por amaño de partidos y tráfico de drogas incluye Valencia y Alicante

La investigación contra una organización criminal de origen armenio se inició en 2016 por un juzgado de Terrassa (Barcelona), que ha ordenado ahora más de 70 registros en cinco provincias, entre ellas Alicante y once poblaciones de València, incluida la capital, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

La investigación contra una organización criminal de origen armenio se inició en 2016 por un juzgado de Terrassa (Barcelona), que ha ordenado ahora más de 70 registros en cinco provincias, entre ellas Alicante y once poblaciones de València, incluida la capital, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Las poblaciones donde se están realizando registros en la provincia de Valencia pertenecen a las comarcas de l’Horta Oest, Horta Sud, Horta de València, La Safor, La Ribera Baixa, La Ribera Alta, Camp de Túria y Utiel-Requena, mientras que en la provincia de Alicante se llevan a cabo en la capital en poblaciones del Medio Vinalopó.

Las otras provincias en las que se está desarrollando la actuación policial son Albacete, Barcelona y Madrid, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Según fuentes de la investigación, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo conjuntamente esta operación, en la que se prevé practicar un centenar de detenciones.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa investiga la supuesta comisión de los delitos, entre otros, de organización criminal, robo en casa habitada, contrabando de tabaco, delito contra la salud pública y corrupción relacionada con apuestas deportivas de segunda categoría en terceros países.

La investigación se inició en 2016 y está bajo secreto de sumario. En relación con esta causa, ya hay tres investigados en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza desde hace meses. Los registros se están efectuando en la ciudad de Barcelona y dos municipios próximos, uno de ellos Badalona; en Madrid y otros seis municipios de la provincia; en Valencia y diez poblaciones de su provincia, así como en Alicante y Albacete.

En la operación participan también la agencia europea Europol, así como agentes del grupo de juegos de azar de la UDEV (unidad contra la delincuencia especializada y violenta).

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.
CatalanSpanish