```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Preocupación por la llegada de miles de madrileños a las playas de la provincia de Alicante

Algunos, incluso, aprovechan estas visitas a los sitios turísticos para realizarse las pruebas del coronavirus en los centros sanitarios de la provincia.

Tras las medidas tomadas por la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid de suspender la actividad educativa durante dos semanas, son muchos los que han optado por teletrabajar con sus hijos desde los lugares turísticos de la provincia de Alicante.

La preocupación entre la población alicantina ha ido aumentando al comprobar que las playas se están viendo llenadas por miles de madrileños que no han seguido la recomendación de quedarse en su casa y pasara la cuarentena sanitaria por el virus.

De hecho, vecinos de localidades turísticas como Gandia, Dénia, Jávea, Santa Pola, Torrevieja o Benidorm han manifestado su malestar al ver la irresponsabilidad de muchas familias de Madrid.

Por otra parte, se ha empezado a especular que pueden aumentar los casos de positivo por coronavirus en la provincia de Alicante por no respetar las medidas sanitarias. Algunos, incluso, aprovechan estas visitas a los sitios turísticos para realizarse las pruebas del coronavirus en los centros sanitarios de la provincia.