```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El freno a la instalación de macrodepósitos en el Puerto une al Pleno de Alicante

Partido Popular, Ciudadanos y Compromís se suman a la declaración institucional impulsada por Unidas Podemos y apoyada por el PSOE.

Unidas Podemos anunció esta semana su intención de llevar al próximo pleno una Declaración Institucional acordada con todos los grupos con representación municipal ante la decisión del Gobierno Central de recurrir al Constitucional la enmienda legislativa a la (LOTUP), destinada a garantizar una mayor seguridad de la ciudadanía de los barrios del sur de la ciudad respecto a las actividades del Puerto.

El grupo socialista fue el primero en mostrar su apoyo a la iniciativa a través de la portavoz adjunta, Trini Amorós, afirmando en un comunicado “lucharemos codo con codo con los vecinos para que el Gobierno central rectifique y retire el recurso presentado contra la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio de la Comunidad”. Ahora se suman también a la Declaración los grupos políticos del equipo de gobierno, Partido Popular, Ciudadanos y Compromís.

Como afirma la propia iniciativa, “resulta imprescindible un posicionamiento unitario desde el Ayuntamiento de Alicante para frenar la incoherencia del gobierno central y que todas las instituciones, local, autonómica o estatal, colaboremos en el cambio de modelo hacia a la descarbonización de la economía protegiendo, en cualquier caso, las zonas residenciales de instalaciones con sustancias peligrosas”.

Xavier López, portavoz de Unides Podem EUPV en el ayuntamiento, muestra su satisfacción respecto a la decisión del bipartito y asegura que “es imprescindible la búsqueda de acuerdos en asuntos tan importantes para el futuro de Alicante. El diálogo sobre la integración del Puerto en el proyecto de ciudad es la única garantía para que se respete la salud y los derechos de las personas que viven en los barrios afectados por las actividades portuarias”.

López critica el posicionamiento de la ultraderecha, por ceder ante la presión de las grandes industrias e inclinarse por los intereses económicos sobre la vida de las personas que residen en Alicante y les anima a dejar de lado sus posiciones extremistas y velar por el interés general de la ciudad.