```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Policía Local de Alicante consigue eliminar los macrobotellones de Hogueras

La Policía Local levanta 43 actas de sanción por venta ambulante ilegal con el decomiso de un millar de mercancía, miccionar en la vía pública, consumo de alcohol, ocupación de la vía pública.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, informa que en la jornada de las Hogueras de ayer la Policía Local de Alicante con el dispositivo de seguridad organizado y los controles fijos y móviles consiguió evitar por segundo año los macrobotellones que se realizaban en el Parque de Canalejas, la Playa del Postiguet y algunas zonas como Séneca, Paseito Ramiro o Gabriel Miro y que se reunieran allí miles de menores bebiendo como en años anteriores. Los agentes policiales decomisaron centenares de litros de alcohol y se levantaron 12 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Con este dispositivo policial que se va a mantener durante todas las hogueras la Policía Local evita el consumo de alcohol, con controles policiales que actúan y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

El edil de Seguridad, José Ramón González, recordó que “el dispositivo 0,0 policial para evitar el consumo de alcohol tal y como anunciamos se mantendrá todas las fiestas”, al tiempo que dio la enhorabuena a los efectivos de Policía Local por las intervenciones de ayer noche, y recordó a los jóvenes que “diversión no es igual a alcohol, invitó a que acudan hoy al racó 0,0 que abre hoy sus puertas con actividades en la playa del Postiguet, ya que el compromiso del Ayuntamiento de Alicante es conseguir unas Hogueras 2019 seguras y sanas”.

Intervenciones policiales con 43 actas de denuncia

Asimismo la Policía levantó ayer un total de 43 actas de sanción, 3 denuncias a establecimientos por venta de alcohol a menores en la calle Medico Pascual Pérez, Portugal, Rafael Primo de Rivera, 2 denuncias por miccionar, 12 Actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además los agentes denunciaron a 16 personas por venta ambulante ilegal, a los que intervino un total de 1.045 artículos ilegales que se estaban vendiendo, y 6 actas de ocupación de vía pública, y 4 actas por venta ilegal de material pirotécnico en diversas zonas de la ciudad, con un total de 2.450 petardos decomisados.

La policía realiza durante todas las tardes y noches de hogueras vigilancias y controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ambulante ilegal de petardos en las zonas cercanas a los parques, hogueras y barracas.

Asimismo las barracas y racós respetaron el horario de finalización de la actividad musical en todos los distritos establecidos por el Ayuntamiento de Alicante.

Atestados por Conductor influenciado por bebidas alcohólicas

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas por conducir influenciados por bebidas alcohólicas, e intervinieron en 18 accidentes de circulación con daños materiales, y 5 con heridos leves.

Durante toda la noche según fuentes policiales se interviene también en materia de seguridad ciudadana para disolver peleas, una de ellas en la zona de autobuses, y se realiza vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España.

Asimismo se interviene por un acto vandálico con daños por la rotura de una marquesina de autobús y la cristalera en Deportista Isabel Fernández.

Actuaciones Bomberos del SPEIS

Los bomberos del SPEIS acudieron con varias dotaciones a extinguir durante la tarde – noche cinco incendios, dos de ellos en vivienda, en Pintor Pérez Pizarro, por una comida al fuego y en la calle san Lorenzo, que se logró extinguir con celeridad, sin heridos. Además los bomberos actuaron en un incendio de contenedores en la calle Sierra Cavals, y en camino de la cementera en un incendio de matorrales, entre otros.