fbpx
22.2 C
Alicante

Luz verde al nuevo proyecto de bus con servicios exprés entre Valencia, Alicante y Elche

La Generalitat ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-302 València-Alicante-Elche, que contempla la creación de servicios exprés entre las dos capitales de provincia y prevé reducir los tiempos de los autobuses en más de 20 minutos, además de la recuperación de las líneas Ontinyent-València y Alcoi-Gandia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Generalitat ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-302 València-Alicante-Elche, que contempla la creación de servicios exprés entre las dos capitales de provincia y prevé reducir los tiempos de los autobuses en más de 20 minutos, además de la recuperación de las líneas Ontinyent-València y Alcoi-Gandia.

Esta conexión atenderá a una población de cerca de 1,66 millones de habitantes, con un mínimo de diez buses con todos los estándares de accesibilidad universal que recorrerán hasta cerca de 1,65 kilómetros anuales.

La red integrará las relaciones estructurales entre las provincias de Valencia y Alicante e incorporará otros núcleos de relevancia como las localidades alicantinas de Elche o Alcoi y las valencianas de Xàtiva o Gandia.

Forma parte de la reordenación completa en toda la Comunitat Valenciana para garantizar el transporte público “en el 100% de los municipios”, destaca en un comunicado la Conselleria de Vertebración del Territorio.

Su aprobación llega tras el proceso de información pública, en el que ayuntamientos, entidades y empresas han presentado propuestas, según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Fruto de las alegaciones, el Consell ha estimado oportuno incluir parada en Gandia en algunas expediciones de la línea 1 para favorecer un servicio competitivo y directo entre esta localidad y Alicante. También que la línea 2 finalice su recorrido en Alcoi, ante la prohibición de tráficos con relación a la capital alicantina, y recuperar la ruta Ontinyent-València como línea 5.

El contrato conecta los tres núcleos más importantes de la Comunitat con otras localidades de menor tamaño, pero que conforman la red de capitales o puntos de referencia de varias comarcas. De esta forma, València y Alicante ejercen de polos de referencia mientras Alcoi, Elche, Xàtiva y Gandia como polos de referencia intermodal en sus áreas.

También hay otros municipios menores dentro de las rutas naturales, susceptibles de disponer de conexión con los núcleos de referencia por su capilaridad con la red rural del territorio.

NUEVA RUTA ELCHE-ELDA-ALCOI

El objetivo es “lograr la mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema en el medio-largo plazo”. Para ello, entre las mejoras destacan la creación de servicios directos y exprés entre València y Alicante, la reducción de los tiempos de viaje en más de 20 minutos, el restablecimiento de la conexión abandonada entre el eje metropolitano de Alcoi y Gandia y la creación de nuevas rutas como Elche-Elda-Alcoi.

Aunque se mantiene mantiene la dinámica y funcionalidad de las líneas actuales, el servicio mejora el nivel del eje metropolitano de Alcoi con València, además de recuperar las relaciones directas entre el eje del Vinalopó y las comarcas de L’Alcoià-El Comtat.

Todos los vehículos adscritos al contrato cumplirán con la directiva europea de accesibilidad y otras características establecidas en la Ley de Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes de la Comunitat.

En concreto, deberán estar homologados y cumplir con la normativa vigente en el momento de su adscripción, además de estar equipados con un moderno sistema de ayuda a la explotación (SAE), basado en sistemas de localización geoposicionada por satélite, y comunicaciones de datos de última generación. Esto proporcionará en tiempo real la información requerida por la dirección general de movilidad.

El nuevo contrato apuesta por la “racionalidad” y la adecuación de la oferta de servicio a las necesidades de demanda mediante la configuración de servicios “altamente competitivos”. Los ingresos permitirán cubrir todo el coste de prestación, con la intención de asegurar unos niveles de rentabilidad en el tiempo que permitan licitar el servicio “a riesgo y ventura del concesionario, sin coste para la administración”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,489FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.