fbpx
20.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Luz verde al nuevo proyecto de bus con servicios exprés entre Valencia, Alicante y Elche

La Generalitat ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-302 València-Alicante-Elche, que contempla la creación de servicios exprés entre las dos capitales de provincia y prevé reducir los tiempos de los autobuses en más de 20 minutos, además de la recuperación de las líneas Ontinyent-València y Alcoi-Gandia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

La Generalitat ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-302 València-Alicante-Elche, que contempla la creación de servicios exprés entre las dos capitales de provincia y prevé reducir los tiempos de los autobuses en más de 20 minutos, además de la recuperación de las líneas Ontinyent-València y Alcoi-Gandia.

Esta conexión atenderá a una población de cerca de 1,66 millones de habitantes, con un mínimo de diez buses con todos los estándares de accesibilidad universal que recorrerán hasta cerca de 1,65 kilómetros anuales.

La red integrará las relaciones estructurales entre las provincias de Valencia y Alicante e incorporará otros núcleos de relevancia como las localidades alicantinas de Elche o Alcoi y las valencianas de Xàtiva o Gandia.

Forma parte de la reordenación completa en toda la Comunitat Valenciana para garantizar el transporte público “en el 100% de los municipios”, destaca en un comunicado la Conselleria de Vertebración del Territorio.

Su aprobación llega tras el proceso de información pública, en el que ayuntamientos, entidades y empresas han presentado propuestas, según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Fruto de las alegaciones, el Consell ha estimado oportuno incluir parada en Gandia en algunas expediciones de la línea 1 para favorecer un servicio competitivo y directo entre esta localidad y Alicante. También que la línea 2 finalice su recorrido en Alcoi, ante la prohibición de tráficos con relación a la capital alicantina, y recuperar la ruta Ontinyent-València como línea 5.

El contrato conecta los tres núcleos más importantes de la Comunitat con otras localidades de menor tamaño, pero que conforman la red de capitales o puntos de referencia de varias comarcas. De esta forma, València y Alicante ejercen de polos de referencia mientras Alcoi, Elche, Xàtiva y Gandia como polos de referencia intermodal en sus áreas.

También hay otros municipios menores dentro de las rutas naturales, susceptibles de disponer de conexión con los núcleos de referencia por su capilaridad con la red rural del territorio.

NUEVA RUTA ELCHE-ELDA-ALCOI

El objetivo es “lograr la mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema en el medio-largo plazo”. Para ello, entre las mejoras destacan la creación de servicios directos y exprés entre València y Alicante, la reducción de los tiempos de viaje en más de 20 minutos, el restablecimiento de la conexión abandonada entre el eje metropolitano de Alcoi y Gandia y la creación de nuevas rutas como Elche-Elda-Alcoi.

Aunque se mantiene mantiene la dinámica y funcionalidad de las líneas actuales, el servicio mejora el nivel del eje metropolitano de Alcoi con València, además de recuperar las relaciones directas entre el eje del Vinalopó y las comarcas de L’Alcoià-El Comtat.

Todos los vehículos adscritos al contrato cumplirán con la directiva europea de accesibilidad y otras características establecidas en la Ley de Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes de la Comunitat.

En concreto, deberán estar homologados y cumplir con la normativa vigente en el momento de su adscripción, además de estar equipados con un moderno sistema de ayuda a la explotación (SAE), basado en sistemas de localización geoposicionada por satélite, y comunicaciones de datos de última generación. Esto proporcionará en tiempo real la información requerida por la dirección general de movilidad.

El nuevo contrato apuesta por la “racionalidad” y la adecuación de la oferta de servicio a las necesidades de demanda mediante la configuración de servicios “altamente competitivos”. Los ingresos permitirán cubrir todo el coste de prestación, con la intención de asegurar unos niveles de rentabilidad en el tiempo que permitan licitar el servicio “a riesgo y ventura del concesionario, sin coste para la administración”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish