Como ya anunciaron hace unas semanas, El Campello ha decretado luto oficial por las 75 víctimas del municipio que han fallecido a causa del COVID-19, en señal de solidaridad con ellas y con sus familiares y amigos.
Al acto han asistido el alcalde, Juanjo Berenguer y miembros de la corporación local y de la oposición. El líder popular, como portavoz del Ayuntamiento, ha mostrado su lamento por «todo el dolor y sufrimiento que ha traído la pandemia».
«Jamás hubiéramos imaginado un desastre de tanta envergadura. A día de hoy, más de 2 millones y medio de personas han fallecido tras contraer la enfermedad y la cifra sigue aumentando día a día», ha resaltado el alcalde. No obstante, ha indicado que «con los avances de la vacunación, esta pesadilla puede acabar o, al menos remitir sustancialmente».
«Esperamos que cesen los contagios y las muertes»
Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello
Tras el discurso del alcalde, tanto políticos y periodistas como asistentes han mantenido un minuto de silencio por las personas fallecidas, mientras las banderas del Ayuntamiento ondeaban a media asta, como también lo harán las del resto de edificios públicos.


