Luis Barcala podría ser inhabilitado por ocultar información

Este toque de atención al alcalde de Alicante llega a través de una denuncia vecinal presentada por ocultar información.

Europa Press

El Consejo de Transparencia, Acceso de la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana le ha hecho llegar una carta al alcalde de Alicante, Luis Barcala, raíz de una denuncia vecinal presentada por ocultar información.

En esta se le explica al alcalde de Alicante, que según el artículo 34.2 de la Ley de Transparencia, expone que las infracciones de carácter ‘muy grave’, para directivos y autoridades comportarán ‘la publicación en el DOC, el ‘cese en el cargo’ y el no poder ‘ser nombrados para ocupar cargos similares por un periodo de hasta tres años’.

En la carta se le amenaza con la inhabilitación si no da cumplimiento al dictamen de la entidad sobre la falta de información a los vecinos del centro tradicional; más concretamente, la resolución a la que hace referencia el presidente del Consejo es una petición de información fechada el 7 de noviembre del año 2018 sobre el expediente de las obras realizadas en la calle de Manero Moya, dentro de la Plaza de Gabriel Miró.

El Consejo de Transparencia notificó al Ayuntamiento de Alicante este hecho en julio de 2019, el problema es que, transcurridos más de cinco meses desde la notificación de la Resolución, no han recibido respuesta, por lo que los vecinos ya cuentan con los servicios de una abogada que está estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades a la Administración Local.