fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Luis Barcala podría ser inhabilitado por ocultar información

Este toque de atención al alcalde de Alicante llega a través de una denuncia vecinal presentada por ocultar información.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

El Consejo de Transparencia, Acceso de la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana le ha hecho llegar una carta al alcalde de Alicante, Luis Barcala, raíz de una denuncia vecinal presentada por ocultar información.

En esta se le explica al alcalde de Alicante, que según el artículo 34.2 de la Ley de Transparencia, expone que las infracciones de carácter ‘muy grave’, para directivos y autoridades comportarán ‘la publicación en el DOC, el ‘cese en el cargo’ y el no poder ‘ser nombrados para ocupar cargos similares por un periodo de hasta tres años’.

En la carta se le amenaza con la inhabilitación si no da cumplimiento al dictamen de la entidad sobre la falta de información a los vecinos del centro tradicional; más concretamente, la resolución a la que hace referencia el presidente del Consejo es una petición de información fechada el 7 de noviembre del año 2018 sobre el expediente de las obras realizadas en la calle de Manero Moya, dentro de la Plaza de Gabriel Miró.

El Consejo de Transparencia notificó al Ayuntamiento de Alicante este hecho en julio de 2019, el problema es que, transcurridos más de cinco meses desde la notificación de la Resolución, no han recibido respuesta, por lo que los vecinos ya cuentan con los servicios de una abogada que está estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades a la Administración Local.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish