fbpx
15.2 C
Alicante

Luis Barcala podría ser inhabilitado por ocultar información

Este toque de atención al alcalde de Alicante llega a través de una denuncia vecinal presentada por ocultar información.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Transparencia, Acceso de la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana le ha hecho llegar una carta al alcalde de Alicante, Luis Barcala, raíz de una denuncia vecinal presentada por ocultar información.

En esta se le explica al alcalde de Alicante, que según el artículo 34.2 de la Ley de Transparencia, expone que las infracciones de carácter ‘muy grave’, para directivos y autoridades comportarán ‘la publicación en el DOC, el ‘cese en el cargo’ y el no poder ‘ser nombrados para ocupar cargos similares por un periodo de hasta tres años’.

- Publicidad -

En la carta se le amenaza con la inhabilitación si no da cumplimiento al dictamen de la entidad sobre la falta de información a los vecinos del centro tradicional; más concretamente, la resolución a la que hace referencia el presidente del Consejo es una petición de información fechada el 7 de noviembre del año 2018 sobre el expediente de las obras realizadas en la calle de Manero Moya, dentro de la Plaza de Gabriel Miró.

El Consejo de Transparencia notificó al Ayuntamiento de Alicante este hecho en julio de 2019, el problema es que, transcurridos más de cinco meses desde la notificación de la Resolución, no han recibido respuesta, por lo que los vecinos ya cuentan con los servicios de una abogada que está estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades a la Administración Local.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.