Luis Barcala considera un desastre para España el sustituir el gobierno de su partido por uno con extraños compañeros de viaje

El Ayuntamiento presentó su programa de fiestas y aconseja que para las Hogueras se coja el transporte público

1285
desastre Diario de Alicante
AA

El alcalde de Alicante Luis Barcala, opinó ayer sobre los acontecimientos ocurridos en Madrid con la Moción de Censura a su partido en el que consideró que era un desastre para España. Comparó la deriva de irresponsabilidad del PSOE que ha sido capaz de pactar con el diablo para desplazar al Partido Popular. Barcala hizo una analogía tomando de ejemplo el gobierno que tenía Alicante con el tripartito, considerando que la gestión que realizó durante los tres años de gobierno había fracasado, hasta el punto de la parálisis total.  “Creo que es un desastre que ese mismo modelo con independentistas, con separatistas, con nacionalistas, con todos los istas que se quieran poner, sea capaz de conformar un no se sabe que mejunje de muchas siglas distintas para sustituir un gobierno que estaba dando resultados a nivel económico y de empleo”, ha destacado Barcala. También hizo alusión al desplome de la bolsa y la prima de riesgo en 24 horas con su hundimiento, donde el respaldo internacional se había notado en los índices económicos. Barcala, que se reunió hace unos días con el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le trasladó unos compromisos para Alicante que volverá a exigir con el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez y también al gobierno de la Generalitat Valenciana. El primer edil seguirá reivindicando inversiones al Ministerio de Fomento, Infraestructuras, Hacienda y con cualquier otro ministerio cumpliendo así lo que prometió el día de su investidura como alcalde.

En cuanto a las fiestas de Hogueras el concejal de Fiestas y Seguridad, José Ramón González, pide que los alicantinos no utilicen sus vehículos y accedan con transporte público, autobús, tram y taxi a la zona centro de la ciudad, e informado que el circuito está previsto que desde el Lunes 18 de Junio a partir de las 7:00 horas esté restringido y se abrirá a las 8:00 horas del día 25 de junio, estando delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación:

Avda. Dr. Gadea – Paseo de Soto – Paseo de Marvá – Avda. Benito Pérez Galdós – Hermanos Pascual – Poeta Carmelo Calvo – Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa – Cuesta de la Fábrica – Vázquez de Mella- Doña Violante – Juan Bautista la Fora – Avda. Ramón y Cajal.

El perímetro del centro será permeable como en anteriores ediciones a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación, y la circulación en la zona centro de la ciudad en Hogueras esta limitada a 20km/hora.

Desde las 07:00 h. del día 16 de Junio hasta las 07:00 h. del día 25 de Junio, los recorridos de las líneas de autobús por el centro de la ciudad se modificarán, potenciando las siguientes cabeceras en el centro de la ciudad:

PLAZA DE ESPAÑA: Líneas 08, 10 y 13 / Búho 24N

OSCAR ESPLÁ: Líneas 07, 09, 21, 22, 23 y 27

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Líneas 06 y 24

PLAZA DEL MAR: Líneas 05, C-6, Circulares A y B / Búho 21N, 22N y 23N

AVDA MAISONNAVE Nº 2: Línea 12

Las líneas circulares 14 A/B funcionarán desde el lunes 18 y hasta el sábado 24 de junio, con una frecuencia de 25mn de 7 hasta las 22:30 horas. Las líneas circulares A, y B circularan en ambos sentidos de circulación con el itinerario:

Plaza del Mar, Conde de Vallellano, Loring, Óscar Esplá, Catedrático Soler, Alcalde Lorenzo Carbonell, Gran Vía, Avenida de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, y Plaza del Mar.

El Ayuntamiento habilita también un carril exclusivo BUS-TAXI en: Juan Bautista Lafora-Jovellanos carril derecho sentido Plaza Puerta del Mar, desde Avenida de Denia hasta Plaza del Mar.

El dispositivo de servicios nocturnos comenzará a las 23:00 h. del lunes 18 de junio y terminará a las 07:00 h. del lunes 25 de junio. Las líneas y frecuencias serán las siguientes:

21N: ALICANTE-EL CAMPELLO cada 60′

22N: ALICANTE-PLAYA DE SAN JUAN cada 20′

23N: ALICANTE-SANT JOAN-MUTXAMEL cada 20′

24N: ALICANTE-SAN VICENTE DEL RASPEIG de 12′ a 15′

03N: CIUDAD DE ASÍS-VILLAFRANQUEZA cada 40′

16 : ALICANTE-MERCAT DE TEULADA cada 30′ : servicio especial que circulará solamente las noches del sábado 23 y del domingo 24.

desastre Diario de Alicante
AA

Acopio de materiales y Plántá de les Fogueres.

Está previsto realizar el acopio de materiales y Plántá de les Fogueres con el siguiente horario establecido para las hogueras oficiales y las especiales :

  • El transporte, acopio de materiales y plantà de la Hoguera Oficial adulta se realizará a partir del jueves 14 de junio a partir de las 23:00 horas.
  • Asimismo el transporte, acopio de materiales y plantà de la Hoguera Oficial infantil se realizará a el lunes 18 de junio, a partir de las 08:00 horas.
  • Fogueres Especials: Excepcionalmente, y con motivo del 90º Aniversario de Fogueres: Transporte, acopio de materiales y plantà (cortes de tráfico) desde el día sábado 16 de junio, a partir de las 00:01 horas.
  • Fogueres Primera categoría: Transporte, acopio de materiales y plantà, a partir del domingo 17 de junio, a partir de las 08:00 horas
  • Resto de Fogueres: Transporte, acopio de materiales y montaje, a partir del Lunes 18 de junio a partir de las 08:00 horas.
  • Barracas, Racós y calles adornadas: Transporte, acopio y plantà: día 18 de junio, lunes, a partir de las 18:00 horas. Inicio de la actividad a partir del día 20 de junio, miércoles, desde las 22:00 horas y hasta las 04:30 horas del lunes 25 de junio de 2018.
  • Además está previsto que la plantà de racós de medios de comunicación en el Paseo de Soto se realice a partir el día 16 de junio, desde las 11 horas, y hasta el 24 de junio a las 15 horas.