fbpx

Conocer lugares emblemáticos con el programa “Camina Alicante”

Las salidas son gratuitas y se invita a participar los sábados y domingos de mayo y junio con inscripción previa y plazas limitadas.

El programa ‘Camina Alicante’ creado por la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento para dar a conocer los itinerarios peatonales accesibles guiados andando de lugares emblemáticos los fines de semana de mayo y junio ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos.

El pasado domingo se celebró la primera visita al Parque El Palmeral, y todavía quedan plazas para poder participar con una inscripción previa en el mail [email protected]

El próximo itinerario transcurrirá por el centro de la ciudad y se podrá conocer la Plaza de Gabriel Miró, Portal de Elche, recorriendo la calle Mayor, Villavieja, y Virgen del Socorro, con un recorrido de ida y vuelta, de 2.30 km, y en los siguientes fines de semana se recorrerá Explanada, Avenida Villajoyosa, playa de San Juan y Bulevar del Plá- Gran Vía.

La programación ofrece senderos unos recorridos circulares de entre dos y cinco kilómetros con acompañamiento de un guía de turismo oficial, que lleva la actividad y destaca durante el trayecto los aspectos históricos, culturales, geológicos de cada zona, y se desarrollarán los domingos de mayo a las 10 horas y los sábados de junio a las 19 horas.

El edil popular José Ramón González, ha invitado a participar en este programa ‘Camina Alicante’ organizado para “fomentar una movilidad segura, sostenible, saludable, accesible y conectada, y conseguir tener un Alicante más habitable, potenciando los desplazamientos a pie, con la creación de estos nuevos itinerarios urbanos peatonales accesibles y guiados”.

Camina Alicante se crea para dar a conocer a la ciudadanía y turistas que visitan nuestra ciudad, itinerarios de esparcimiento, culturales, ocio y turismo ambiental, aprovechando las especiales características de Alicante y hacerlo a pie.

Con estos itinerarios se consigue conjugar el interés cultural o histórico con el puramente medioambiental, fomentando también la movilidad peatonal a través de estos itinerarios.

Programa de los Itinerarios peatonales accesibles guiados

ITINERARIOCARACTERÍSTICASFECHAHORA INICIO
Plaza Gabriel Miró, Portal de Elche, C/ Mayor, C/ Villavieja, C/ Virgen del SocorroIda y vuelta, 2.30 kmDomingo 30/5/202110:00 horas
Explanada, Avda. Ramón y Cajal, Benalúa SurIda y vuelta, 4.00 kmSábado 5/6/202119:00 horas
Avda. VillajoyosaIda y vuelta, 2.60 kmSábado 12/6/202119:00 horas
C/ Goleta, Avda. NacionesIda y vuelta, 5.1 kmSábado 19/6/202119:00 horas
Bulevar del Plá, Gran Vía, C/ León de NicaraguaCircular, 4 kmSábado 26/6/202119:00 horas

Artículos relacionados

CatalanSpanish