El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad vuelve a repartir ilusión con 2.772 millones de euros en premios, pero una vez cantado el número, surgen las dudas: ¿dónde se cobra?, ¿hasta cuándo? y ¿qué pasa si el décimo está dañado?
Para cobrar cualquier premio es obligatorio presentar el décimo o resguardo original. Los pagos comenzarán la tarde del 22 de diciembre, tras finalizar las verificaciones oficiales.
Si el premio es inferior a 2.000 euros, se puede cobrar en cualquier administración de Loterías, tanto en efectivo como por Bizum. Para premios superiores, el cobro se realiza exclusivamente en BBVA o CaixaBank.
Quienes hayan jugado online a la lotería de Navidad recibirán el premio en su cuenta bancaria o en la cuenta de juego, según el importe. El derecho al cobro tiene fecha límite: 23 de marzo de 2026.
En casos especiales, como décimos compartidos, deteriorados o robados, existen procedimientos específicos: identificación de participantes, envío del décimo para autentificación o denuncia ante las autoridades, respectivamente.


