fbpx
21.7 C
Alicante

Los socialistas de L’Alacantí se reúnen para tratar los Planes de Movilidad Comarcales

En el día de hoy los socialistas de l’Alacantí se han reunido en la Agrupación Socialista de Sant Vicent del Raspeig con la presencia del alcalde de la localidad Jesús Villar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En el día de hoy los socialistas de l’Alacantí se han reunido en la Agrupación Socialista de Sant Vicent del Raspeig con la presencia del alcalde de la localidad Jesús Villar.

El motivo de la reunión, promovida por el secretario institucional comarcal, Rafael López Fonseca, ha sido poner en común las diferentes problemáticas existentes en la comarca y acometer las mismas desde una visión metropolitana.

A la reunión también han asistido los concejales; Manuel Martínez de Alicante; Loreto Martínez de Mutxamel; Vicent Vaello de El Campello, así como Esther Iborra, concejala de Medio Ambiente y Pablo Celdrán, edil de Seguridad y Movilidad.

El tema estrella ha sido el anuncio por parte de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, liderada por el socialista Arcadi España de la inclusión en los Presupuestos del 2020 de la realización de Planes de Movilidad Comarcales.

Los responsables de Movilidad han puesto sobre la mesa las diferentes necesidades de sus municipios, la necesidad de poder disponer de las nuevas líneas de Autobús interurbano creadas por la Generalitat, la creación de un acceso a Santa Faz desde su rotonda, la conexión de los municipios de Sant Joan y Mutxamel al sistema Tram.

El concejal de Alicante Manuel Martínez ha compartido las alegaciones presentadas a la Ordenanza sobre Vehículos de Movilidad Personal del Municipio de Alicante expresando la importancia de que los municipios colindantes puedan tener una Ordenanza marco para poder compartir similares criterios y así unificar las obligaciones de los usuarios de dichos vehículos.

Por parte del Concejal de Sant Joan, Pablo Celdrán, se ha manifestado que el municipio está próximo a la licitación de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS), y que para Sant Joan el tranvía y su conexión con la playa y Alicante deben ser una prioridad en el menor tiempo posible.

La implantación del bono 4/30 en los municipios también ha sido motivo de debate denotando que para ello debemos contar el apoyo de la Generalitat Valenciana dado el salto coste del mismo.

Para la concejal de Mutxamel, Loreto Martínez, el acceso al autobús de la universidad debe hacerse desde el propio municipio y no a través del trasbordo en el hospital de Sant Joan.

El concejal de El Campello Vicent Vaello ha incidido en que su localidad debe mejorar las frecuencias del Tram y que el municipio debe implantar carriles bici-VMP.

Por parte de todos los integrantes se ha hecho referencia en la necesidad de mejorar los sistemas de transporte a los centros universitarios y de grado medio así como plantear un plan de implantación de carril Bici-VMp que pueda conectar toda el Área metropolitana.

Por último y como respuesta a la demanda de las partidas rurales, todos han coincido igualmente en que la implantación de del Bus-Taxi a demanda debe ser un aspecto necesario con el fin de dar respuesta a todos los enclaves más apartados de los núcleos urbanos.

Próximamente celebrarán una nueva reunión donde pongan en común los diferentes estudios de Movilidad de los municipios y así coordinar una propuesta conjunta que poder presentar a la Consellería desde los propios Ayuntamientos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,590FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante gestionará 474.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES

Los afectados por la crisis de la COVID-19 podrán solicitar hasta 2.000€ si no han accedido a otro tipo de subvenciones

Detienen a un conductor tras causar un accidente en Alicante y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

La Policía Local localiza a un conductor que se da a la fuga tras causar un accidente y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia en Alicante.

Un incendio afecta a cuatro hectáreas de la Sierra de Fontcalent en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Consorcio Provincial extinguen durante toda la noche un incendio con apoyo de medios aéreos y brigadas Forestales que afecta a cuatro hectáreas en la ladera sur de la Sierra de Fontcalent en Alicante.

El MARQ apuesta por las nuevas tecnologías e incluye talleres online en la nueva Guía Didáctica

La propuesta conectará a alumnos y profesores con diferentes recursos educativos, así como con los contenidos del museo y de los yacimientos

La ciudad de Alicante suma dos brotes este fin de semana: uno por contacto social y otro en una empresa

Se trata de uno más de los numerosos brotes que siguen creciendo en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia