fbpx
9.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Los socialistas de L’Alacantí se reúnen para tratar los Planes de Movilidad Comarcales

En el día de hoy los socialistas de l’Alacantí se han reunido en la Agrupación Socialista de Sant Vicent del Raspeig con la presencia del alcalde de la localidad Jesús Villar.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

En el día de hoy los socialistas de l’Alacantí se han reunido en la Agrupación Socialista de Sant Vicent del Raspeig con la presencia del alcalde de la localidad Jesús Villar.

El motivo de la reunión, promovida por el secretario institucional comarcal, Rafael López Fonseca, ha sido poner en común las diferentes problemáticas existentes en la comarca y acometer las mismas desde una visión metropolitana.

A la reunión también han asistido los concejales; Manuel Martínez de Alicante; Loreto Martínez de Mutxamel; Vicent Vaello de El Campello, así como Esther Iborra, concejala de Medio Ambiente y Pablo Celdrán, edil de Seguridad y Movilidad.

El tema estrella ha sido el anuncio por parte de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, liderada por el socialista Arcadi España de la inclusión en los Presupuestos del 2020 de la realización de Planes de Movilidad Comarcales.

Los responsables de Movilidad han puesto sobre la mesa las diferentes necesidades de sus municipios, la necesidad de poder disponer de las nuevas líneas de Autobús interurbano creadas por la Generalitat, la creación de un acceso a Santa Faz desde su rotonda, la conexión de los municipios de Sant Joan y Mutxamel al sistema Tram.

El concejal de Alicante Manuel Martínez ha compartido las alegaciones presentadas a la Ordenanza sobre Vehículos de Movilidad Personal del Municipio de Alicante expresando la importancia de que los municipios colindantes puedan tener una Ordenanza marco para poder compartir similares criterios y así unificar las obligaciones de los usuarios de dichos vehículos.

Por parte del Concejal de Sant Joan, Pablo Celdrán, se ha manifestado que el municipio está próximo a la licitación de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS), y que para Sant Joan el tranvía y su conexión con la playa y Alicante deben ser una prioridad en el menor tiempo posible.

La implantación del bono 4/30 en los municipios también ha sido motivo de debate denotando que para ello debemos contar el apoyo de la Generalitat Valenciana dado el salto coste del mismo.

Para la concejal de Mutxamel, Loreto Martínez, el acceso al autobús de la universidad debe hacerse desde el propio municipio y no a través del trasbordo en el hospital de Sant Joan.

El concejal de El Campello Vicent Vaello ha incidido en que su localidad debe mejorar las frecuencias del Tram y que el municipio debe implantar carriles bici-VMP.

Por parte de todos los integrantes se ha hecho referencia en la necesidad de mejorar los sistemas de transporte a los centros universitarios y de grado medio así como plantear un plan de implantación de carril Bici-VMp que pueda conectar toda el Área metropolitana.

Por último y como respuesta a la demanda de las partidas rurales, todos han coincido igualmente en que la implantación de del Bus-Taxi a demanda debe ser un aspecto necesario con el fin de dar respuesta a todos los enclaves más apartados de los núcleos urbanos.

Próximamente celebrarán una nueva reunión donde pongan en común los diferentes estudios de Movilidad de los municipios y así coordinar una propuesta conjunta que poder presentar a la Consellería desde los propios Ayuntamientos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Carlos Mazón destaca el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada

El dirigente alicantino se compromete con el alcalde, José Mª Pérez Sánchez, a sufragar con inversiones financieramente sostenibles la reparación de la pasarela del paseo marítimo destrozada por la DANA´.

‘Superviventes 2020’, primeros nominados y desencuentros entre los concursantes

Primeras Nominados: Yiya, José Antonio, Vicky Larraz y Estefanía.

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez, 19 de febrero 2020 en el Casino Mediterráneo (Puerto).

El Ayuntamiento de Alicante cede dos parcelas del yacimiento arqueológico de Lucentum en Tossal de Manises

Con esto se ampliarán las actividades arqueológicas que viene realizando la Diputación desde hace varios años en el yacimiento Lucentum, y facilitará su flujo de visitantes y el control de seguridad del mismo.

El Moscatel Selecto de Teulada galardonado con la medalla de oro del International Awards VIRTUS de Lisboa

El Moscatel Selecto de Teulada es el único caldo de la Comunidad Valenciana con un premio en este concurso.