```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Los Premios Jaume I 2023, listos para el acto oficial de este martes

El president de la Generalitat ha mantenido una reunión previa a la entrega de estos reconocimientos este 28 de noviembre en la Lonja de los Mercaderes de València y presidida por Su Majestad el Rey

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido en audiencia a las personas galardonadas con los Premios Jaume I 2023. 

El jefe del Consell ha mantenido una reunión previa a la entrega de estos reconocimientos cuya ceremonia se celebra este martes 28 de noviembre en la Lonja de los Mercaderes de València y estará presidida por Su Majestad el Rey.
 


Galardonados Premios Rei Jaume I 2023

Los Premios Rei Jaume I se crearon en 1989 con el objetivo de acercar a la ciencia y las empresas entre sí para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España.

En la presente edición los galardones han recaído en Antonio Echavarren Pablos, en la categoría de Investigación Básica, Olympia Bover Hidiroglu, en la de Economía, Guillermina López-Bendito, en Investigación Médica, Carlota Escutia Dotti, en Protección del Medio Ambiente, Daniel Maspoch Comamala, en Nuevas Tecnologías, así como en Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, en la categoría Emprendedor.