fbpx
23.2 C
Alicante

Los detenidos por agredir sexualmente en grupo a una mujer en Benidorm pasan a disposición judicial

A los arrestados, de entre 18 y 19 años, se les atribuye una agresión sexual grupal a esa joven y otro delito de abuso sexual a una amiga.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los cinco jóvenes franceses detenidos por una presunta agresión sexual grupal a una mujer noruega en Benidorm durante la madrugada del miércoles pasarán a disposición del juzgado de guardia este jueves, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

A los arrestados, de entre 18 y 19 años, se les atribuye una agresión sexual grupal a esa joven y otro delito de abuso sexual a una amiga. Ambas víctimas, de la misma nacionalidad, tienen 20 años.

Los detenidos fueron arrestados sobre las 4.30 horas de la madrugada del miércoles, un día antes de la fecha de regreso a su país, ya que estaban en Benidorm de vacaciones.

Los hechos se produjeron sobre las 01.45 horas. Una llamada desde el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi informó a la Guardia Civil de que se estaba atendiendo a dos ciudadanas noruegas por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Las dos chicas explicaron a los agentes que, a través de una red social, conocieron a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España y quedaron con ellos en Benidorm, donde fueron hasta el domicilio vacacional de ellos.

En un momento dado, una de las mujeres se marchó de la vivienda y la otra joven se quedó sola con los cinco hombres, instante en que se produjo supuestamente la agresión sexual grupal.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores e indicaron que habían comentado que se marchaban a su país de origen al día siguiente.

Por ello, se estableció un dispositivo en Benidorm para proceder a su localización, detención y evitar su marcha del país. En el dispositivo participaron agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea y un sargento primero de la Gendarmería francesa, comisionado en Benidorm en el programa policial de intercambio en épocas estivales, y que sirvió de apoyo fundamental en la investigación.

Con todo, se logró la detención, sobre las 04.00 horas, de dos de los cinco presuntos autores mientras que los tres restantes fueron arrestados media hora después. Estas actuaciones policiales se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Benidorm, por ser este cuerpo el territorialmente competente.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo formalizando, seguidamente, la denuncia de estos hechos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Tres brotes en Benidorm provocan 14 nuevos positivos en coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Rescatan a 36 inmigrantes que llegan en dos pateras a Benidorm

Un total de 36 inmigrantes, que llegaron en dos pateras a una zona rocosa de la costa de Benidorm, fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.

Detectados dos brotes en Benidorm con 14 contagios

La localidad vuelve a pasar el centenar de casos activos.

Cuatro aulas en diferentes colegios de Benidorm cierran por coronavirus

Deberán permanecer en cuarentena todos los alumnos y profesores que hayan podido estar en contacto con cada contagiado.