Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Localizan tres fiestas ilegales en Villajoyosa

Una de las celebraciones ha sido detectada por el dispositivo dron de la policía con más de 40 asistentes

La Policía Local de Villajoyosa, en la Marina Baja, ha detectado tres fiestas ilegales durante la Semana Santa y Pascua organizadas por jóvenes del municipio. La unidad de vigilancia aérea de la Villa ha localizado estas celebraciones ilegales y una de ellas realizada el pasado sábado en la zona de la playa con más de 40 asistentes

Los agentes han compartido en las redes sociales imágenes grabadas por el dron donde se puede observar como estos grupos no respetan las medidas de seguridad interpuesta por las autoridades como la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla.

Según fuentes policiales, la divulgación de estas imágenes tiene objetivo concienciar y advertir posibles futuras fiestas. Además, se han realizado 17 propuestas de sanción por no llevar colocada la mascarilla.

La detección de estas fiesta ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que las autoridades han recibido numerosas llamadas de celebraciones ilegales en zonas de usos recreativos, o en casas privadas.