Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Localizan dos pateras con 17 migrantes frente a las costas de Benitatxell y Orihuela

Los 93 rescatados se suman a los 71 inmigrantes que han arribado de forma escalonada en seis pateras a lo largo de todo este pasado fin de semana a la costa alicantina.

Otras dos pateras se han localizado este lunes frente a las costas alicantinas de Poble Nou de Benitatxell y de Orihuela con al menos 17 migrantes a bordo, según ha informado Cruz Roja.

Así, una embarcación ha llegado en la mañana de este lunes a la población alicantina de Poble Nou de Benitatxell con siete personas que ya están siendo trasladadas al cuartel de la Guardia Civil.

Asimismo, se está buscando otra patera después de que el 112 recibiera una llamada de auxilio de sus ocupantes. Al parecer, en la embarcación viajan unas diez personas y la señal la sitúa frente a las costas de Orihuela, según las mismas fuentes.

Veinte menores y un fallecido entre las 93 personas rescatadas

Una veintena de los 93 rescatados en alta mar en aguas de Cartagena, y trasladados este domingo por la noche al Puerto de Alicante, eran menores, según ha informado Cruz Roja. Además, ha confirmado que una de las personas ya había fallecido cuando fue rescatada.

Todos aseguran ser argelinos, han indicado desde la entidad benéfica y han apuntado que esta madrugada se han efectuado seis traslados a centros sanitarios, tres de ellos al Hospital General de Alicante y otros tres a centros de salud.

Algunos de los inmigrantes presentan quemaduras en la piel por la reacción entre el agua salada y el combustible, han señalado desde Cruz Roja.

Los 93 rescatados se suman a los 71 inmigrantes que han arribado de forma escalonada en seis pateras a lo largo de todo este pasado fin de semana a la costa alicantina.