fbpx
16.4 C
Alicante

Localizan dos pateras con 17 migrantes frente a las costas de Benitatxell y Orihuela

Los 93 rescatados se suman a los 71 inmigrantes que han arribado de forma escalonada en seis pateras a lo largo de todo este pasado fin de semana a la costa alicantina.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Otras dos pateras se han localizado este lunes frente a las costas alicantinas de Poble Nou de Benitatxell y de Orihuela con al menos 17 migrantes a bordo, según ha informado Cruz Roja.

Así, una embarcación ha llegado en la mañana de este lunes a la población alicantina de Poble Nou de Benitatxell con siete personas que ya están siendo trasladadas al cuartel de la Guardia Civil.

Asimismo, se está buscando otra patera después de que el 112 recibiera una llamada de auxilio de sus ocupantes. Al parecer, en la embarcación viajan unas diez personas y la señal la sitúa frente a las costas de Orihuela, según las mismas fuentes.

Veinte menores y un fallecido entre las 93 personas rescatadas

- Publicidad -

Una veintena de los 93 rescatados en alta mar en aguas de Cartagena, y trasladados este domingo por la noche al Puerto de Alicante, eran menores, según ha informado Cruz Roja. Además, ha confirmado que una de las personas ya había fallecido cuando fue rescatada.

Todos aseguran ser argelinos, han indicado desde la entidad benéfica y han apuntado que esta madrugada se han efectuado seis traslados a centros sanitarios, tres de ellos al Hospital General de Alicante y otros tres a centros de salud.

- Publicidad -

Algunos de los inmigrantes presentan quemaduras en la piel por la reacción entre el agua salada y el combustible, han señalado desde Cruz Roja.

Los 93 rescatados se suman a los 71 inmigrantes que han arribado de forma escalonada en seis pateras a lo largo de todo este pasado fin de semana a la costa alicantina.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".

Hacienda recorta por sorpresa la paga extra a 75.000 pensionistas

Los pensionistas no han recibido ningún tipo de aviso ni notificación por parte de Hacienda o la Seguridad Social.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.

20 detenidos en una macro operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas y se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” con más de 1300 plantas de marihuana.

Sanidad detecta nuevos brotes en 7 municipios de la Vega Baja

También hay un par de centros educativos afectados en la comarca

Orihuela, Redován, Cox y Rafal concentran los brotes de la Vega Baja

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos

El PP de Orihuela exige la paralización de la “Ley Celaá”

El Partido Popular de Orihuela exige la paralización de la “Ley Celaá” y muestra su apoyo a la plataforma “Más Plurales”.
CatalanSpanish