```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Localizan a una mujer desaparecida en un acantilado de Villajoyosa

Los agentes observaron en el acantilado un cuerpo en posición fetal, comprobando que se trataba de la persona desparecida y junto a Policía Local de Villajoyosa la trasladaron a una zona segura

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado junto a Policía Local de Villajoyosa, a una mujer de 51 años vecina de Villajoyosa, cuya desaparición había sido denunciada por su familia la noche anterior. La mujer se halló en el acantilado de la playa del Paraíso con síntomas de hipotermia y deshidratación, siendo trasladada hasta el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa por los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de marzo, cuando la Guardia Civil de Villajoyosa, a través de la denuncia de un familiar, tuvo conocimiento de la desaparición de una mujer de 51 años, vecina de la localidad.

Los familiares de la mujer desaparecida detectaron su ausencia en la tarde del jueves día 1, momento en el que la mujer se marchó del domicilio, y debido a que horas después no tuvieron noticias de la misma, procedieron a denunciar su desaparición esa noche en el Cuartel de la Guardia Civil.

Inmediatamente se activó el protocolo de personas desaparecidas, dando inicio a un dispositivo de búsqueda en el que colaboró estrechamente Policía Local de Villajoyosa.

Finalmente, el día 2 de marzo a las 11:00 horas, agentes de la Guardia Civil de Villajoyosa localizaron en un acantilado de la playa Paraíso, lo que parecía una persona en posición fetal. Hasta el lugar acudieron agentes de Policía Local de Villajoyosa y entre ambos cuerpos llegaron hasta la persona, comprobando que se trataba de la mujer desaparecida.

Los agentes trasladaron a la mujer hasta una zona segura, donde fue atendida por personal sanitario, quien realizó una primera evaluación e indicaron que presentaba un cuadro de hipotermia y deshidratación, siendo finalmente trasladada hasta el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.

Ante situaciones de desaparición, la Guardia Civil recomienda instalar la aplicación Alertcops, que mediante la función Guardián permite que un familiar o persona cercana pueda conocer en todo momento la ubicación de la persona, para así poder informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de desaparición.