Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Este fin de semana habrá lluvia, viento muy fuerte y descenso de la cota de nieve

Mañana sábado el cielo estará cubierto con precipitaciones, que remitirán a últimas horas, y el cielo tenderá a intervalos nubosos

La Comunitat Valenciana va a tener un fin de semana de lluvia y rachas muy fuertes en el interior el sábado, y descenso de la cota de nieve con viento ocasionalmente fuerte el domingo, mientras que las temperaturas máximas no presentarán cambios.

Este viernes se registrarán probables precipitaciones en la mitad norte de Castellón a primeras horas, sin descartar que estén acompañadas de tormenta, con una cota de nieve en torno a 900-1.000 metros.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en descenso en el interior, y ligero ascenso o sin cambios en el litoral.

Aemet prevé posibles heladas débiles en puntos del interior norte y viento moderado del oeste y suroeste, ocasionalmente fuerte y con posibles rachas muy fuertes en el interior de Valencia en las horas centrales y tendiendo a remitir a últimas horas.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes: Castelló 17,8 y 10,4 grados, València 16,9 y 11,2 grados y Alicante 17,3 y 11,4 grados.

El tiempo el fin de semana

Mañana sábado el cielo estará cubierto con precipitaciones, que remitirán a últimas horas, y el cielo tenderá a intervalos nubosos, y la cota de nieve descenderá de 1.600-1.800 metros hasta los 1.000-1.200 a últimas horas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas sin cambios, y habrá posibles heladas débiles en el interior del tercio norte, y viento moderado del suroeste, ocasionalmente fuerte y con posibles rachas muy fuertes en zonas del interior a últimas horas.

Para el domingo se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior norte, con una cota de nieve en torno a 900-1.100 metros, temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas, y viento moderado del oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y Alicante, remitiendo a últimas horas.

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón: variable 3 a 4 arreciando a SW 5 a 6 de madrugada. Marejadilla aumentando marejada a fuerte marejada. Algún aguacero por la noche.

Aguas costeras de Valencia: componente E 3 a 4 arreciando a W y SW 4 a 6 de madrugada. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Alicante: variable 2 a 4 arreciando a W y SW 4 a 6 por la noche. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Algún aguacero de madrugada.