```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La lluvia consume el fuego en Vall d’Ebo

Los medios aéreos hacen un vuelo de reconocimiento sobre la zona a primera hora de la mañana para recabar información precisa de la situación

La esperada lluvia llegó en la tarde de ayer miércoles 17 de agosto y ha favorecido el control del incendio en Vall d’Ebo, no habiendo llama en ningún frente según fuentes de 112 en la Comunitat Valenciana a primera hora del día de hoy. Desde la tarde ayer han llegado a caer en las proximidades de Pego 39,4 litros por metro cuadrado que han aplacado el fuego y refrescado el terreno. Durante la noche, no obstante, se ha producido un nuevo incendio en Benimassot, que se ha dado por controlado.

A primera hora de la mañana, se está realizando el rconocimiento aéreo sobre la zona para recabar información y datos actualizados, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

En total, han ardido desde este sábado 11.700 hectáreas en el incendio sobre un perímetro ya estabilizado de 80 kilómetros. El fuego ha obligado al desalojo preventivo de 1.500 personas que ya están regresando a sus casas de manera escalonada. Los primeros, los habitantes de Vall de Gallinera.

Se ha reabierto al tráfico las carreteras CV-714 y CV-721

En las últimas horas ha sido notoria también la solidaridad entre los pueblos próximos y también vecinos de los pueblos dsalojados han realizados rondas de vigilancia para evitar robos en los domicilios desalojados. La ONG del chef José Andrés, de la que forma parte el chef Evarist Miralles, se ha hecho cargo de la cena para los servicios de extinción de incendios y emergencias desplazados.

https://twitter.com/BomberosDipuALC/status/1559959163597426688

La lluvia también aplaca las llamas del incendio de Bejís

El agua caída en el Alto Palancia ha hecho desaparecer también prácticamente las llamas del incendio de Bejís. Fuentes de Emergencias de la Generalitat indican que desde la tarde ayer ha caído entre 14 y 20 litros por metro cuadrado.