Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Regreso escalonado de los desalojados por el incendio de Vall d’Ebo

La última reunión del centro de mando de coordinación anunció anoche que quienes abandonaron sus domicilios pueden regresar a sus casas, aunque la vuelta se hará de forma controlada para evitar colapsos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, informó en la noche de este jueves 18 de agosto que las personas desalojadas en municipios y urbanizaciones afectados por el incendio forestal en Vall d’Ebo pueden regresar a sus casas después de que la lluvia haya ayudado a aplacar las llamas y dar por controlado el perímetro.

El regreso se realiza de manera escalonada y ha pedido “la mayor prudencia posible” porque puede haber desprendimientos en algunas carreteras. Ha añadido que la jornada de este jueves se espera más fresca que los días precedentes desde que se originó el incendio. “Esperamos que en las proximas horas la bajada de las temperaturas y la humedad sea un factor que ayude a contener el fuego”.

Un total de 1.500 personas han sido desalojadas desde que se originara el incendio el pasado sábado. Los primeros en regresar han sido los habitantes de Vall de Gallinera, según fuentes del Cnsorcio Provincial de Bomberos.