```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

¿Lloverá mucho en la Comunitat Valenciana?

El momento de máxima inestabilidad, cuando se registrarán las lluvias más intensas, será la próxima madrugada

Quizás sería mejor preguntar si lloverá, sobre todo después de lo que pasó la semana pasada cuando se nos quedaba cara de bobos cuando veníamos anunciando lluvia durante un buen puñado de días.

Espero las primeras lluvias a mediodía a Castelló donde el viento soplará de siroco desde primera hora, y si todo va cómo está previsto a media mañana el poniente girará a siroco en el sur y por la tarde la lluvia se hará general.


Las temperaturas bajarán un poco por la noche y serán en el centro del día cuando más se note el descenso térmico que llegará a ser de 7-8 grados.

El momento de máxima inestabilidad, cuando se registrarán las lluvias más intensas, será la próxima madrugada cuando durante unas horas el gregal aporte nubes y mucha humedad desde el mar coincidiendo con la llegada de la masa de aire fría que hará bajar la cota de nieve hasta los 900 metros.


Hasta media mañana de sábado habrá que estar atentos a las lluvias que puedan registrarse a la mitad sur de la Comunitat porque localmente todavía podrán ser moderadas en la franja costera y al prelitoral y más débiles por el interior.

Por la tarde acabará imponiéndose el sol pero habrá que ir más abrigado durante todo el día porque las temperaturas todavía bajarán un poco más.

Domingo el sol lucirá sin ningún impedimento y a pesar de que la mañana será fresca a mediodía no hará nada de frío. Empezaremos la semana el lunes hablando de la consolidación de nuevo de las altas presiones y de temperaturas que marcarán de nuevo valores primaverales.